«Loki», el estreno más visto de Disney+

iker cortés MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

Disney+

El actor Tom Hiddlestone no conocía al personaje de Marvel antes de interpretarlo en seis películas y una nueva serie

21 jun 2021 . Actualizado a las 08:58 h.

Con una combinación de «agradecimiento y sorpresa». Así acogió el actor británico Tom Hiddleston (Londres, 40 años) la noticia de que Loki, el personaje al que ha encarnado en seis películas y al que lleva dando vida desde el 2011, iba a tener su propia serie de televisión en Disney+. Todo un hito para alguien que, como reconoce, «no sabía quién era Loki» cuando el papel llegó a sus manos, hace ahora diez años. El primer capítulo de la ficción, la tercera de acción real ambientada en el universo Marvel -la divertida M.O.D.O.K. es la primera incursión animada- que llega a la plataforma de vídeo bajo demanda, fue el más visto en Disney+ hasta la fecha y ha hecho que la plataforma se replantee cambiar sus estrenos a los miércoles.

La serie retoma la historia del personaje justo cuando Loki se hace con el Teseracto en Vengadores: Endgame. Tras este acontecimiento, el Dios del Engaño se topa con la Agencia de Variación del Tiempo, una organización que existe fuera del tiempo y el espacio que lo obliga a responder por los crímenes que cometió contra la línea temporal. Deberá colaborar con ella, atrapando a una amenaza aún mayor, o exponerse a ser eliminado de la realidad.

Cuenta Hiddleston en un encuentro virtual que cuando la ficción se hizo finalmente realidad, la sorpresa fue doble porque el actor llegó a pensar que su participación en el universo Marvel había acabado con Vengadores: Infinity War. «Parecía el final de la historia de Loki, pero sabía que Vengadores: Endgame estaba a la vuelta de la esquina».