Rob Lowe: «La época dorada de la televisión se acabó»

iker cortés MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

Rob Lowe y Liv Tyler, en  9-1-1 Lone Star
Rob Lowe y Liv Tyler, en 9-1-1 Lone Star

El actor da vida a un jefe del departamento de bomberos de Austin en «9-1-1: Lone Star», una de las series que llegará a Disney+ el 23 de febrero

16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo un tiempo en que resultaba impensable que actores de la gran pantalla se pasaran a la televisión. A Rob Lowe (Charlotesville, Virginia, 1964) no le quedó más remedio. Miembro del brat pack, aquella pandilla de mocosos encabezada por Molly Ringwald que en los ochenta protagonizó varias películas de temática adolescente como Rebeldes, Class y St. Elmo, punto de encuentro, su carrera casi se va a pique en 1988 tras protagonizar un vídeo sexual junto a dos jóvenes, una de ellas de dieciséis años.

Lowe, que ha mantenido siempre que le tendieron una trampa, pasó de potencial estrella hollywoodiense a actor de segunda. A golpe de telefilmes, miniseries y pequeños papeles en producciones algo más importantes, el actor logró levantar su maltrecha imagen hasta que en 1999 entró a formar parte del reparto de El ala oeste de la Casa Blanca, dando vida a Sam Seaborn. «Es el personaje que más éxito me ha dado, sobre todo ahora que la política está en la mente de todos», reconoce en una mesa redonda virtual que la estrella de 56 años ofrece con motivo del estreno de su nueva serie, 9-1-1: Lone Star.

Creada por Ryan Murphy, la ficción es una serie derivada de la 9-1-1 original y en ella el actor da vida a Owen Strand, el jefe del departamento de bomberos de Austin, un superviviente de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. La serie ya se puede ver en Fox, pero desembarcará en Disney+ el 23 de febrero, cuando Star, el canal de contenido adulto, pase a engrosar la oferta de la plataforma.