Las series de febrero: el debut de «Big Sky» y la resurrección de «El internado»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

«Big Sky».
«Big Sky». Darko Sikman

Este mes el servicio Star refuerza el contenido para adultos en la plataforma Disney+ con algún título de estreno y un catálogo de fondo

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Febrero trae con un discreto repertorio de estrenos de series, pero con un nuevo actor en el mercado del streaming que llega para apuntalar el contenido de Disney+. Se trata del nuevo servicio Star, una oferta de ficción adulta que se incorpora a la plataforma familiar a partir del 23 de febrero y que llega con estrenos como Big Sky para sumarse a su catálogo de fondo.

«DEVILS»

3 de febrero en Movistar+. Thriller despiadado sobre el mundo de las finanzas ambientado en Londres en el año 2011 y basado en la novela superventas de Guido Maria Brera I Diavoli. Massimo Ruggeri, jefe de operaciones del New York London Investment Bank, está a punto de lograr su deseado ascenso cuando su esposa, una escort adicta a los estupefacientes, se ve envuelta en un escándalo que frustra sus planes. Patrick Dempsey es el director del banco y la española Laia Costa, una hacker argentina que quiere desvelar los secretos del mundo financiero.

  

«HACHE»

5 de febrero en Netflix. Vuelve con una segunda temporada la historia de Helena, jefa del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. Basada en hechos reales, arranca un año después del final de la primera entrega.

«PEQUEÑAS COINCIDENCIAS»

5 de febrero en Amazon Prime. Tercera y última temporada de la comedia romántica que narra los enredos reales e imaginarios de Marta Hazas y Javier Veiga, Marta y Javi en la serie y matrimonio en la vida real. Sus situaciones disparatadas y conflictos no resueltos llegan a su fin.

«MIRAGE»

8 de febrero en AMC. Una mujer se muda a Abu Dhabi junto a su marido y su hijo para empezar una nueva vida. Lo que no se espera es que el pasado volverá de la manera más brutal cuando se encuentra con su antiguo marido, al que creía muerto en un tsunami ocurrido en Tailandia tres décadas atrás.

«THE SPLIT»

9 de febrero en Filmin. Segunda temporada del drama judicial de la BBC protagonizada por una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio que trabajan para dos despachos rivales.

«NUDES»

9 de febrero en Sundance TV. Antología noruega en clave dramática sobre el problema de la privacidad en la era de las redes sociales. Narra las historias de tres adolescentes, Sofia, Ida y Victor, que viven en distintas partes del país pero que tienen un problema en común: un desnudo suyo que se hizo viral trastocó sus vidas.

«LITTLE BIRDS»

14 de febrero en Starzplay. Inspirada en la colección de cuentos cortos eróticos de Anaïs Nin, la serie es un relato moderno de una mujer neoyorquina que se sumerge en el Tánger de 1955 en busca de la libertad y la independencia.

«RESIDENT ALIEN»

15 de febrero en SyFy. Comedia de ciencia ficción inspirada en los cómics de la editorial Dark Horse y que gira en torno a un extraterrestre que llega a la Tierra para salvar a la humanidad. Para conseguirlo se convierte en el médico de una pequeña localidad.

«PARA TODA LA HUMANIDAD»

19 de febrero en Apple TV+. Segunda temporada de esta serie ambienta en 1983, en pleno apogeo de la Guerra Fría. Ronald Reagan es presidente de EE.UU. y las ambiciones de la ciencia y la exploración espacial corren peligro por el enfrentamiento entre Norteamérica y la Unión Soviética.

«HIERRO»

19 de febrero en Movistar+. La jueza Candela Montes (Candela Peña) va adaptándose a la vida en la isla del Hierro, adonde fue destinada en la primera temporada de la serie después de que se produjera un asesinato. En esta segunda entrega tendrá varios casos por resolver, pero le obsesiona especialmente el asunto de narcotráfico que involucra al empresario Díaz.

«EL INTERNADO: LAS CUMBRES»

19 de febrero en Amazon Prime. Si en diciembre se produjo el regreso de Física o química, ahora le llega el turno a la misteriosa El internado, que en este revival intenta mantener el espíritu de la popular serie juvenil de Antena 3 con un nuevo reparto y un nuevo internado aislado del mundo.

«BIG SKY»

23 de febrero en Disney+ Star. El productor David E. Kelley, responsable de Big Little Lies y The Undoing, aporta su nueva producción al debut del servicio de ficción adulta Star dentro del familiar Disney+. Se trata de un thriller protagonizado por dos detectives privados que buscan a dos hermanas desaparecidas en Montana. Sucesos similares ya han ocurrido otras veces en la misma zona.

«CON AMOR, VÍCTOR»

23 de febrero en Disney+ Star. Serie derivada de Con amor, Simón, sigue la historia de Víctor y su autodescubrimiento moral y sexual en medio de nuevos desafíos.

«FANTASMAS»

26 de febrero en Movistar+. Disparatada comedia de situación británica. Su humor absurdo se centra en un variopinto grupo de fantasmas pertenecientes a diferentes épocas que se han propuesto echar de la destartalada mansión donde están atrapados a sus nuevos inquilinos, una pareja que ha heredado la casa y quiere solucionar sus problemas económicos convirtiéndola en un hotel.