«En la mente de Robin»: Un documental aborda la muerte de Robin Williams

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

LUCAS JACKSON | Reuters

Filmin estrena en exclusiva un documental sobre los últimos meses de vida del actor

16 ene 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

El 11 de agosto del 2014, el mundo del cine enmudecía al conocerse la muerte del actor Robin Williams con 63 años. Conocido por películas de éxito como El rey pescador, Jumanji, Señora Doubtfire o El indomable Will Hunting, el intérprete se quitaba la vida tras meses sumido en un absoluto sufrimiento. Ahora Filmin acaba de estrenar el documental El deseo de Robin, que aborda las circunstancias que llevaron al actor a tomar esa decisión.

A través de múltiples testimonio, muchos de ellos inéditos, intenta arrojar luz sobre la enfermedad que padecía Williams, pero que nunca fue diagnosticada: la demencia con cuerpos de Lewy. El director Shawn Levy, el guionista David E. Kelley y su esposa Susan Schneider, que en el 2016 publicó el ensayo Un terrorista en el cerebro de mi marido, intentan arrojar luz sobre su trágica muerte y sus atormentados últimos meses.

Tylor Norwood dirige este documental sobre el que explica que «esta es la historia de un hermoso ser humano que debería haber tenido un diagnóstico. No hay cura para su enfermedad. Hubiese muerto de todos modos. Pero tener un diagnóstico le habría proporcionado un nivel de paz decisivo para el relato de sus últimos días».

Hace unos años otro documental ya abordó la muerte del actor, En la mente de Robin Williams, pero ahora este intenta además arrojar luz sobre una dolencia que con síntomas similares al párkinson, y que en general está infradiagnosticada, con consecuencias fatales para los que la sufren y sus familias.