«Raised by Wolves»: El futuro de la humanidad en manos de dos androides

Ridley Scott se acerca a la televisión con una serie de ciencia-ficción que entronca con la línea estética de sus películas míticas


redacción / la voz

No se espera que sea tranquilo el futuro del ser humano a ojos de Ridley Scott. Así lo ha dejado ver el cineasta en algunas de sus mejores obras de ciencia-ficción, desde Alien a Blade Runner, y así lo recalca de nuevo en Raised by Wolves, una serie de ciencia ficción que este jueves se estrena en TNT y con la que Scott, dentro de la misma línea estética que abunda en sus películas, hace uno de sus escasos acercamientos al mundo de la televisión como creador y productor.

En ese porvenir que retrata la serie, la Tierra ya no existe, la humanidad está al borde de la desaparición y la única esperanza para evitarlo reside en una pareja de androides que han sido diseñados para esta misión. Además de hablar de un mundo apocalíptico, la ficción plantea también cuestiones acerca de la familia, la inteligencia artificial, las ideologías, los valores morales y la importancia de la educación.

La trama gira en torno a dos androides, llamados Madre y Padre, que están en un planeta extraño y hostil y que tienen encomendada la misión de criar a un grupo de niños después de que la Tierra haya sido a su vez completamente destruida por las máquinas. Son la última esperanza para evitar la extinción de la humanidad, aunque desobedeciendo la misión que les ha sido encomendada podrían garantizar la prevalencia de los androides sobre los hombres.

Compuesta por diez episodios, en el reparto de la serie figuran actores como Amanda Collin, Travis Fimmel, Niamh Algar y Winta McGrath.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Raised by Wolves»: El futuro de la humanidad en manos de dos androides