Disney+ estrenará un capítulo semanal de sus 25 ficciones originales

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Disney+

La plataforma llega hoy a España con 500 películas y 300 series familiares

24 mar 2020 . Actualizado a las 10:10 h.

Todos los espectadores que el pasado viernes vieron en Cuatro el primer episodio de The Mandalorian y esperan darse un atracón en Disney+, tendrán que acostumbrarse a ir paso a paso. La plataforma del gigante del entretenimiento desembarca hoy en varios países de Europa, entre ellos España, con el catálogo más nutrido de contenidos para toda la familia y con su propia estrategia para el estreno de sus producciones originales. En el día del estreno de cada serie creada exclusivamente para la plataforma se ofrecerá solamente el primer episodio y los siguientes se irán incorporando semanalmente cada viernes a las 9 de la mañana.

En el caso de The Mandalorian, serie original del universo Star Wars con Jon Favreau como productor ejecutivo y guionista, hoy mismo se estrenarán los dos primeros episodios (uno de ellos, el emitido en abierto en Cuatro). Los siguientes irán llegando al ritmo pausado de uno cada viernes.

De la última temporada de Star Wars: The Clone Wars hoy mismo estarán disponibles los dos primeros episodios y lo harán de dos en dos cada viernes hasta el 17 de abril. Entonces, la emisión pasará a ser de uno por semana, ya de forma simultánea con Estados Unidos, donde la plataforma opera desde el 12 de noviembre.

Disney+ prescinde así del estreno de temporadas completas para sus nuevos títulos y apuesta por la tradicional fórmula de los siete días. El nuevo servicio de streaming, con una tarifa de 6,99 euros al mes (69,99 euros al año) cuenta con un catálogo de más de 500 películas, 300 series y 25 estrenos de producción original.

Una de sus grandes bazas es el hecho de ser dueña de todo Star Wars y tener como carta de presentación su primera serie de acción real. The Mandalorian transcurre cinco años después de El retorno del Jedi y antes de El despertar de la fuerza y cuenta con el chileno Pedro Pascal como protagonista en el papel del cazarrecompensas Mando. También cuenta con la serie de animación Star Wars: The Clone Wars y todas las películas de la saga más sus derivadas, a excepción de su último estreno en cines.

Otras marcas de la casa son todo el catálogo de los superhéroes de Marvel, que incluye la saga de Los Vengadores, la de X-Men, Guardianes de la galaxia y Black Panther; y el repertorio de National Geographic.

En animación se incluyen todos los clásicos de Disney y los del sello Pixar. Hay sagas cinematográficas como las de Piratas del Caribe (excepto la última entrega) y televisivas, como los 600 capítulos de Los Simpson.

Entre sus producciones originales están una nueva versión de acción real y animación de La dama y el vagabundo; El mundo según Jeff Goldblum, donde el actor hace de sí mismo para mostrar a los espectadores curiosidades del mundo; Togo, una historia basada en hechos reales con Willem Dafoe sobre un perro que ayudó a salvar cientos de vidas; la serie basada en las películas de High School Musical; y productos para los más pequeños como Forky hace una pregunta.