«Cuéntame cómo pasó» regresa el próximo 2 de enero

La trama comienza en la Nochebuena del año 1990, con Antonio y Mercedes divorciados


Cuéntame cómo pasó regresa el próximo 2 de enero con los nuevos capítulos de su vigésima temporada, que entra de lleno en la década de los noventa, y en los que Antonio y Mercedes pasan sus primeras Navidades separados. Las dos primeras entregas se situarán en la Nochebuena y la Nochevieja de 1990, con una reunión entre todos los miembros de la familia Alcantara, que, tratan de poner punto y final a la mala etapa que atraviesan, según Efe.

La ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato -producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones-, contará en sus nuevos capítulos con las apariciones especiales de actores como Natalia Millán, Miquel García Borda, Iván Marcos o Mariona Terés.

Toni y Deborah han tenido una hija; Inés se ha mudado junto a su hijo Oriol a una buhardilla en el centro y Antonio y Mercedes continúan sus proyectos empresariales con Viajes Milano y la marca de moda Mercedes Fernandez, respectivamente.

La serie, una de las más longevas de la televisión española, emitió los diez primeros de su vigésima temporada a principios de año con una media de 2.211.000 espectadores y 14,2 % de cuota de pantalla (lineal), recuerda RTVE en una nota. En su despedida del 30 de mayo, la serie marcó un récord de temporada con 2,4 millones y 16 % de cuota. 

Ana Duato: «Sin duda, Merche iría a las manifestaciones del 8M»

C. Puente

A principios del 2020 la veremos de nuevo en «Cuéntame». Un papel que confiesa pensaba que le «quedaba grande» y para el que se buscaba un físico «más español». Su familia en la serie es como una religión. Por eso no es de extrañar que su hijo, Miguel Bernardeu, haya seguido sus pasos y triunfe en «Élite»

«Vamos a dar que hablar con esta temporada». Es lo primero que me dice Ana Duato (Valencia, 1968) desde el set de grabación de Cuéntame, una serie que no aburre, porque como dice ella «es la vida y no te cansas de la vida». Además, la ficción de TVE siempre sorprende. Tanto que en la última temporada los espectadores se quedaron boquiabiertos al ver cómo el matrimonio Alcántara se derrumbaba. «Los guionistas están siendo muy valientes», comenta Ana, que afirma haber aprendido mucho de Merche, una mujer que al igual que ella cautiva con su dulzura y fortaleza.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Cuéntame cómo pasó» regresa el próximo 2 de enero