El cierre definitivo al caso de Isabel Carrasco

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Cartel del documental
Cartel del documental

Se trata del capítulo final de la serie «Muerte en León», que toma ahora forma de largometraje documental

27 feb 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

Desde el próximo 22 de marzo se podrá ver en la plataforma HBO España Muerte en León. Caso Cerrado. Se trata del capítulo final de la serie Muerte en León, que toma ahora forma de largometraje documental.

La película llega en el momento justo para acabar el relato del misterioso caso del asesinato de Isabel Carrasco, recontar la serie con una perspectiva histórica y avanzar en la trama. La intención es dar continuidad al suspende con el que se cerraba la serie, y volver a narrar la historia con material nuevo, con la perspectiva que el tiempo ha proporcionado, y sobre todo, con un final total.

La intención es que todos aquellos que han seguido la serie puedan disfrutar con el recuento y las nuevas revelaciones, y que todos aquellos que no la hayan visto aún tengan la oportunidad de conocer uno de los casos de manejo de poder, intereses y ocultación con más repercusión de la historia contemporánea de España.

 Un asesinato mediático

El asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León (PP) y conocida por su carácter controvertido, sorprende a la sociedad. Tres mujeres son acusadas por el brutal crimen, que parece tratarse de una venganza personal. La investigación saca a la luz una historia oscura de abuso de poder, presiones y traición.

La serie anterior a la película fue un éxito de repercusión tras su estreno en 2016, y acabó con una revelación final. Ahora llega el cierre definitivo de esta trama de intereses, odios y poder.