«El padre de Caín» y «Muerte en León», las series sobre ETA y el asesinato de Isabel Carrasco

Dos series basadas en hechos reales se estrenan esta semana festiva aprovechando algunos cambios en la parrilla


redacción / lA voz

Dos series basadas en hechos reales se estrenan esta semana festiva aprovechando algunos cambios en la parrilla. El 6 y el 7 de diciembre Telecinco ofrece, a las 22.30, El padre Caín, una miniserie de dos capítulos basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado entre 1984 y 1994.

Dirigida por Salvador Calvo, la ficción se centra en Eloy, interpretado por Quim Gutiérrez, teniente de la guardia civil que pide como primer destino el cuartel de Intxaurrondo. La atmósfera de presión y muerte a la que estaban sometidos los agentes que operaban en San Sebastián es la base del argumento de esta serie que se enmarca en la realidad más dura. La otra que también se estrena esta semana es Muerte en León, de la que Movistar Estrenos emitirá el primer episodio el 7 de diciembre a las 20.45. Después del éxito de miniseries de corte documental norteamericanas como The Jinx o Making a Murderer, Muerte en León sigue la misma línea para relatar la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre una tarde de mayo del 2014: la víctima Isabel Carrasco, y las acusadas del crimen, Montserrat González, su hija Triana Martínez, y la amiga de esta, Raquel Gago.

Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, fue asesinada a plena luz del día en el centro de León. Rápidamente fueron detenidas Montserrat González y su hija Triana Martínez. Al día siguiente, Raquel Gago, una policía local, entregó el arma del crimen. Las tres fueron juzgadas y condenadas en grados diferentes por el asesinato de Isabel Carrasco. Actualmente, la sentencia está pendiente en última instancia del Tribunal Supremo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«El padre de Caín» y «Muerte en León», las series sobre ETA y el asesinato de Isabel Carrasco