El cierre de A Mariña eleva a más de 900 la cifra de alumnos de selectividad en Ferrol

Las dos Politécnicas, Humanidades y Enfermería acogen desde hoy las pruebas

Imagen de archivo de los exámenes de selectividad en el campus de Ferrol
Imagen de archivo de los exámenes de selectividad en el campus de Ferrol

ferrol / la voz

Si el número de alumnos matriculados en la selectividad este año en Ferrol ya iba a ser significativamente superior a la del año pasado a causa del aumento de aprobados en segundo de bachillerato como consecuencia de la pandemia del covid-19, el reciente aislamiento de A Mariña por un brote ha engordado todavía más las  cifras. Los estudiantes del IES Ortigueira, que habitualmente se desplazan a Viveiro para realizar la ABAU, deben examinarse en el campus de Ferrol a causa del brote, lo que ha elevado la cifra global de alumnos que hacen las pruebas en la urbe naval a 905, que son 23 más de los que estaban previstos para esta convocatoria (882) y 253 más que los que se matricularon en el 2019 (652).

Las pruebas comienzan hoy en la Politécnica de Esteiro y la Politécnica de Serantes, así como en los dos edificios del campus que este año se incorporan como sedes de la ABAU para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos: Enfermería y Humanidades. En esta última facultad se han habilitado en las últimas horas dos aulas más para los exámenes, que pasan de cinco a siete para poder acoger a los alumnos de Ortigueira.

La selectividad de este año dejará imágenes nunca antes vistas, ya que habrá muchos menos estudiantes por aula y los jóvenes deberán llevar puesta la mascarilla en todos los desplazamientos, aunque podrán sacársela una vez ocupen sus asientos, según apunta Pedro Armas, vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). La presentación es a las 09.00 horas y las pruebas comienzan a las 10.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cierre de A Mariña eleva a más de 900 la cifra de alumnos de selectividad en Ferrol