Ya puedes consultar la Guía de Estudios Superiores de La Voz de Galicia actualizada

La Voz REDACCIÓN

SELECTIVIDAD

NOELIA P. OUBEL

Los que han aprobado la selectividad de julio tienen hasta el día 23 para preinscribirse en las carreras. ¡Consulta la lista completa aquí!

20 ago 2019 . Actualizado a las 16:09 h.

¿Has aprobado o mejorado la nota de selectividad en julio (antigua convocatoria de septiembre) y no sabes qué carreras tienen plazas? Consulta la Guía de Estudios Superiores de La Voz, actualizada a día de hoy, 20 de agosto. Así podrás saber exactamente qué carreras se han cerrado (que ya son 92 en Galicia) y cuáles permanecen abiertas, aceptando alumnos de julio.

Una vez en el buscado de La Voz, la mejor forma de hallar la carrera que te interesa es optar bien por el título (recuerda que es el oficial, en gallego) o bien por el campus. Si por ejemplo pones «Bioloxía» descubrirás que ya no hay plazas en A Coruña ni en Santiago, pero en Vigo todavía no ha cerrado. Si aparece una nota de corte al lado del campus, ten en cuenta que ya ha cerrado esa titulación. Es decir, ya no podrás preinscribirte.

Si buscas grados y campus, piensa que siempre te puede salir positivo; eso ocurre si la titulación se ofrece en la UNED. Podrás comprobar exactamente las notas de corte, siempre y cuando las haya, cuando abras el título.

Los alumnos que aprobaron la selectividad en julio tienen que preinscribirse en las carreras entre hoy y el viernes 23.

La FP, igual desde julio 

En cuanto a FP superior, no hay ninguna novedad con respecto al 31 de julio, y la Guía de Estudios Superiores de La Voz está actualizada desde entonces.

¿No sabes cómo funciona el buscador?

Hay diferentes opciones posibles. La primera de ella, te permite encontrar todos los estudios de una rama (esto es: Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes). Por otro lado, puedes escribir el nombre de la titulación para acceder a ella directamente. Si optas por esta última, debes tener en cuenta que son los nombres oficiales. Es decir, estarán escritos en gallego. La página web te permite buscar por localidades a través de un desplegable con todas las ciudades en las que se oferten estudios. Finalmente, puedes buscar la titulación teniendo en cuenta el tipo de estudio. Es decir, grado universitario, ciclo de FP u otros.

Lo mismo ocurre con FP, aunque en este caso la guía solo indica si los estudios tienen nota de corte en la misma rama del bachillerato, que en el caso de la formación profesional tienen preferencia sobre el resto. Así, aquellas titulaciones con lista de espera pero que han permitido entrar a estudiantes de otras ramas del bachillerato no aparecen reflejadas en la guía de La Voz.