Platón y Goya ponen el punto final a la selectividad

Las notas provisionales de los casi 11.500 participantes se darán a conocer el próximo viernes

.

Santiago / La Voz

Después de tres días intensos, casi 11.500 estudiantes gallegos han puesto esta mañana el punto y final a la selectividad con los últimos exámenes, en los que han comentado textos de Platón y Hume en el caso de Historia de la Filosofía y Los fusilamientos del Dos de Mayo de Goya y el David de Miguel Ángel en Historia del Arte. Junto a estas asignaturas, también se han celebrado las pruebas de biología, geología, economía y diseño.

Ahora es el turno de los profesores, que a lo largo de la próxima semana se encargarán de corregir los miles de ejercicios realizados por los participantes en la prueba de acceso a la universidad. Las notas provisionales se darán a conocer el próximo viernes, día 22, tras lo que se abrirá un período de reclamaciones y la preinscripción universitaria, en la que los estudiantes deberán escoger las cinco titulaciones que les interesaría cursar -hasta diez en el caso de que se trate del mismo grado en diferentes campus-. Alrededor del 70 % de los alumnos, según la estadística, entrarán en la primera opción que elijan.

La primera convocatoria de matrícula se realizará el 16 de julio, tras lo que se irán sucediendo plazos hasta completar las más de 11.500 plazas de nuevo ingreso que oferta para el próximo curso el sistema universitario gallego. 

«No vamos a imponer un 'look' para selectividad ni coletas ni trenzas»

tamara montero
.

Hay que mantener los pabellones auditivos despejados, y no sirven cualquier calculadora ni ciertas partes del diccionario

«No vamos a imponer un look para selectividad ni a pedir que vayan con coleta o con trenzas». Lo decía ayer el delegado de la CIUG, Pedro Armas. Pero sí, han sido no pocos los estudiantes que han optado por recogerse el pelo para hacer los exámenes. ¿Por qué? Para evitar que los profesores encargados de vigilar durante la selectividad los interrumpan en medio de los ejercicios para cerciorarse de que no llevan ningún dispositivo en la oreja.

Esa, la doctrina de las orejas a la vista, la conocían los estudiantes desde principios de abril, cuando la CIUG distribuyó entre los centros de bachillerato y FP las instrucciones para la realización de las pruebas de acceso a la universidad. «Todos os alumnos e alumnas deberán manter os pavillóns auditivos despexados para a verificación de que non se usan dispositivos auditivos non permitidos», rezaba el documento. No, en realidad no hace falta ir con el pelo recogido y sin gorros, pero sí, sí que hay que mostrar las orejas. Así que fueron no pocos los estudiantes de pelo largo que han optado por la coleta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Platón y Goya ponen el punto final a la selectividad