Nueve de cada diez estudiantes de la comarca aprobaron la selectividad

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

SELECTIVIDAD

s. alonso

Supone un punto porcentual más que el año pasado, pero tres menos que hace dos

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada semana, un total de 326 estudiantes de todos los centros de secundaria de la comarca se enfrentaban a la prueba para la que llevaban preparándose dos años. Finalmente, los resultados globales del examen de acceso a la universidad, en su convocatoria de junio, arrojan una tasa de aprobados del 91%. En concreto, fueron 297 jóvenes los que superaron la selectividad.

Atendiendo a los datos de años anteriores, supone una leve mejora de un punto porcentual, respecto del curso pasado, pero todavía se encuentra a tres de las cifras alcanzadas en el 2014. Sin embargo, no se trata de grandes oscilaciones, ya que la media de aptos suele estar fijada, la mayor parte de las veces, en nueve de cada diez de los presentados.

Hay que tener en cuenta que los volúmenes de estudiantes que envía cada instituto no son igualitarios. Por ejemplo, el boirense Praia Barraña encabeza este parámetro con 69 alumnos, alcanzando una tasa del 91% de los que lo han superado (63), mientras que el IES Porto do Son mandó a 23 y obtiene el mismo resultado porcentual (con 21).