Sergio Espasandín Cores (A Coruña, 1990) será el colegiado más joven que pite una final de la Copa da Costa en su historia.
Este estudiante de segundo de bachiller en el instituto Fernando Wirtz Suárez, de A Coruña, acaba de realizar la selectividad para hacer INEF o magisterio de educación física (aunque en un principio quería ser médico). Tiene 18 años y mide 1,80 de estatura. Está considerado como el colegiado con más proyección en la delegación coruñesa de Árbitros de Fútbol.
Dialogante
«Me gusta ser dialogante con los futbolistas -reconoce- y estar encima de la jugada durante los 90 minutos de cada partido». Una se sus virtudes es la excelente preparación física que muestra. Los entrenamiento que hace tres días a la semana tienen la culpa. En esta Copa arbitró el Sp. Zas-Ponteceso (1-1).
«Pitar una final es un sueño -dice-, puesto que el año pasado presencié la final que dirigió Rubén Eiriz y me encanto el ambiente y cómo se respira el fútbol en la Costa». Sergio Espasandín lleva cinco temporadas en el arbitraje. Las dos primeras estuvo como auxiliar, una en Segunda Autonómica y la actual en Primera. La próxima temporada estará en Preferente. Fue el número dos a nivel autonómico en las pruebas.
Espasandín Cores también da mucha importancia al apoyo que tendrá con sus jueces de línea. Miguel González Rey, de 30 años, es asistente en Tercera División, y Alejandro Vázquez García, de 28, pita en Preferente.