El futuro está muy cerca

La Voz

SELECTIVIDAD

CASAL

El pulso de la Costa da Morte La Asociación Mulleralia ayudará a las mujeres a formarse y encontrar trabajo. Los alumnos del último curso del Agra de Leborís se despidieron del instituto

16 jun 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pazo da Cultura de Carballo acogió el jueves por la noche la presentación de una nueva entidad, la Asociación de Inserción Laboral Mulleralia, cuyo objetivo principal es desarrollar medidas que permitan la inserción social y laboral de las mujeres, sobre todo aquellas que corren riesgo de exclusión social. Los pormenores de la entidad fueron explicados por el alcalde carballés, Evencio Ferrero; por la concejala de Muller, Dores Silveira; por los técnicos del Plan Equal, María del Carmen Varela y Antonio Lago, y por el trabajador social, Carlos Taibo. Y tomando buena nota, gran parte de los técnicos de los distintos departamentos del Ayuntamiento. La asociación se encargará de promover acciones que faciliten la integración y autonomía de esas mujeres que a diario tienen que hacer esfuerzos sobrehumanos para salir adelante, como las perceptoras de las rentas mínimas de inserción, ex drogodependientes, emigrantes retornadas... Las metas que se han marcado no son nada fáciles, así que desde aquí les deseamos mucha suerte. No sólo a los miembros de Mulleralia, sino también a las mujeres, muchas, desgraciadamente, que acudan a ellos en busca de ayuda. También les deseamos mucha suerte a los alumnos de segundo de Bachillerato del instituto Agra de Leborís. Los chavales ya se han despedido del centro y ayer acabaron las pruebas de selectividad. Ojalá todos puedan cumplir sus sueños. Como las mujeres que acudan a Mulleralia.