Noche complicada en Santiago con cuatro accidentes de tráfico y un incendio

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Señales de 30 en la avenida de Castelao en Santiago
Señales de 30 en la avenida de Castelao en Santiago XOAN A. SOLER

En uno de los choques, un implicado se dio a la fuga y en otro uno de los conductores dio positivo en alcohol

05 jul 2023 . Actualizado a las 09:52 h.

La noche estuvo cargada de incidentes tanto para la Policía Local como para los bomberos de Santiago. Entre poco antes de las diez de la noche y las cuatro de la mañana encadenaron accidentes de tráfico, un incendio y la apertura de la puerta de un inmueble en el casco histórico para localizar a una persona. Todo empezó poco después de las 21.30 horas, cuando los bomberos tuvieron que acudir al número 19 de la rúa Carreira do Conde para sofocar un incendio en uno de los trasteros del edificio. Fuentes de los bomberos indicaron que, en el interior del local, había gran cantidad de material, y entre ellos varios inflamables. El fuego, a la espera de que concluyan las investigaciones, pudo haber sido causado por una vela que prendió fuego a un mueble de madera. La hora y el lugar del suceso, en pleno centro de la ciudad, causó alarma entre las personas que paseaban por la zona, lo que congregó a numerosos curiosos que siguieron el trabajo de los bomberos.

Accidente con fuga

La lista de sucesos se completa con cuatro accidentes de tráfico. El primero de ellos fue en la rúa Manuel Fraga, alrededor de las diez de la noche, cuando el conductor de un coche, que resultó herido leve, perdió el control de su vehículo y fue a impactar contra uno de los bancos que limitan la calzada del espacio peatonal. Poco después, los agentes tuvieron que ir al párking del centro comercial As Cancelas, donde se produjo un choque entre dos turismos y, aunque solo hubo daños materiales. A este accidente acudieron los agentes, según algunas fuentes, supuestamente para ayudar a cubrir el parte para los seguros.  A la 1.30 horas, dos vehículos chocaron en la rúa Lindeiro, en el barrio de Meixonfrío. En este caso, no hubo heridos pero si cuantiosos daños materiales. Uno de los implicados en el accidente, según fuentes de la Policía Local, se dio a la fuga. En este siniestro intervinieron los bomberos de Santiago para limpiar los restos de aceite y otros líquidos en la calzada, trabajo que se retrasó hasta las cuatro de la mañana, al ser necesario terminar la recogida de datos de la Policía Local para el atestado.

El cuarto de los accidentes de tráfico fue en la avenida Castelao, situada en el barrio de Vite (en la imagen). En este caso, se vieron implicados dos coches, sin que se registraran heridos, pero con muchos daños materiales. Uno de los conductores dio un elevado positivo en la prueba de alcohol, por el que deberá responder en vía judicial.  

Finalmente, a la 1.30 horas, los bomberos fueron, al recibir el aviso del 112, a la rúa das Hortas para abrir la puerta de una vivienda. Al parecer el hombre no había acudido al trabajo y tampoco se tenía noticias de él, por lo que los familiares alertaron a los servicios de emergencia ante el temor de que estuviera indispuesto en el interior y no pudiera pedir ayuda. Al abrir la puerta comprobaron que la casa estaba vacía.