Borja Verea se perfila para pilotar el PP de Santiago

El secretario xeral de Economía encabeza la propuesta de gestora que hoy debatirá la junta directiva provincial


Santiago / La Voz

La junta directiva provincial del PP pondrá hoy fin al período de transición abierto en la dirección del partido en Santiago tras la salida de Agustín Hernández con la designación de una gestora que pilotará la agrupación compostelana. Y esa gestora tendrá al frente un perfil nuevo, militante del PP y buen conocedor del partido en Compostela, pero que no figuraba en las primeras quinielas para liderar esta nueva etapa. Se trata de Borja Verea. Es el nombre que encabeza la propuesta de gestora que el órgano de decisión de los populares debatirá en la reunión convocada para hoy en A Coruña.

 

Compostelano de 39 años, Borja Verea Fraiz es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, máster en Administración Local por la Universidade de Santiago y doctor en Derecho, también por la USC. Pese a su condición de afiliado al PP, su trayectoria ha estado más ligada a la Xunta, donde ocupa el cargo de secretario xeral técnico en la Consellería de Economía, Emprego e Industria que lidera Francisco Conde.

La probable elección de la propuesta de gestora presidida por Verea completa una renovación en el PP santiagués que comenzó con la designación de Alejandro Sánchez Brunete como portavoz en Raxoi.

Feijoo recoloca al último de los exconselleiros que fracasó en las locales

juan capeáns

El concejal de Santiago Agustín Hernández presidirá el Consello Económico e Social

Feijoo vuelve a mover el circuito interno del PPdeG para cubrir uno de los cargos autonómicos más destacados, la presidencia del Consello Económico e Social (CES). El Gobierno gallego propondrá al concejal y portavoz en el Concello de Santiago, Agustín Hernández (Madrid, 1961), para sustituir a Corina Porro, a la que Feijoo le encomendó la delegación de la Xunta en Vigo poco después de que se hiciese cargo de la gestora de la agrupación local. Hernández, ingeniero y funcionario autonómico, tuvo cargos de segundo nivel en la Administración de Manuel Fraga y fue nombrado conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas con Feijoo, que le pidió en el 2014 que tomara las riendas del Concello de Santiago tras la delicada situación generada por los exalcaldes Gerardo Conde Roa y Ángel Currás, que protagonizaron casos judicializados que provocaron una una cascada de dimisiones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Borja Verea se perfila para pilotar el PP de Santiago