Jealsa se vuelca otra vez con Amicos al costear el material de su unidad de estimulación

El presidente de la conservera boirense visitó el nuevo centro y ensalzó la labor que prestará a sus futuros usuarios


RIBEIRA / LA VOZ

El grupo Jealsa Rianxeira y la Asociación Amicos de Personas con Discapacidad Intelectual sellaron ayer un nuevo convenio de colaboración. El presidente de la compañía boirense, Jesús Alonso, visitó el nuevo centro que esta entidad ha construido en Comoxo para ratificar su determinación de financiar el material necesario para equipar la primera unidad de estimulación sensorial de atención específica dirigida a niños con parálisis cerebral y autismo de la comarca.

Alonso señaló, al concluir el recorrido, que su empresa tiene un firme compromiso con la sociedad y «sobre todo con nuestro entorno». El pasado año, recordó, «firmamos un convenio con Amicos para favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Estamos convencidos de que la formación y el trabajo crean valores día a día, tanto para las personas con discapacidad como para su reflejo en la sociedad. Nosotros creemos que todos tienen capacidades, simplemente debemos buscarlas y potenciarlas para que tengan un mayor desarrollo personal».

Esther Vidal, presidenta de Amicos, fue la encargada de presentar a Jesús Alonso las diferentes estancias que constituyen el centro, así como las necesidades dotacionales que todavía tiene. Vidal manifestó su agradecimiento, en nombre de todos los miembros de la asociación que dirige, al conjunto del grupo Jealsa Rianxeira, y especialmente a la figura de su presidente por creer en Amicos y apoyar sus proyectos: «El año pasado, de la mano de Jealsa y de Jesús Alonso, insertamos laboralmente a 20 personas con discapacidad. Este año colaborará con la puesta en marcha de una unidad sensorial para que nuestros hijos tengan una vida más digna y reciban toda la atención que necesitan. Se trata de una gran empresa con un gran corazón, algo que la hace aún más grande e imprescindible, si cabe, en nuestra comarca».

Gran demanda

La nueva unidad de estimulación sensorial forma parte de un proyecto piloto promovido por la entidad Amicos. La puesta en marcha de este servicio constituía una gran demanda, ya que hasta el momento no existía ningún servicio especializado que prestase una atención específica, lo que obligaba a estas familias a desplazarse hasta Santiago de Compostela, A Coruña o Pontevedra.

En la visita de ayer estuvieron también presentes el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, que ensalzó tanto a Amicos como al grupo Jealsa, y el director de recursos humanos de la firma, Ramón González, que subrayó la progresiva inclusión de personas con discapacidad en la compañía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Jealsa se vuelca otra vez con Amicos al costear el material de su unidad de estimulación