El Chef Rivera reparte regalos a cerca de 30 niños de familias vulnerables

La iniciativa, impulsada en colaboración con Fundación Amigos de Galicia, incluye una segunda entrega este año el día 5 para compensar la comida solidaria cancelada por la pandemia


Padrón / La Voz

Unos 27 niños de familias vulnerables de Padrón recibieron ayer regalos de manos de la Fundación Amigos de Galicia, a la que pertenece José Antonio Rivera, en cuyo restaurante se hizo la entrega. Por la pandemia, el chef se vio obligado a cancelar la comida solidaria que, por estas fechas, sirve en su negocio a un centenar de vecinos de familias con pocos recursos, pero quiso mantener la acción para que los niños no se queden sin la ilusión de tener un presente en Navidad. Además, este año, para compensar que se canceló comida, el 5 de enero habrá un nuevo regalo para los de 10 a 15 años, también de familias vulnerables. Será un reloj. Asimismo, ese día, se le entregará a las familias vulnerables seleccionadas desde los Servicios Sociales y Cáritas de Padrón un táper con chocolate y churros. «Hai que colaborar en algo», dice José Antonio Rivera, que reconoce que el acto fue emotivo aún sin comida. En el reparto estuvieron, además del cocinero, el presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto; el de Cáritas Parroquial de Padrón, Manuel Bascoy y el concejal del gobierno padronés Ángel Rodríguez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Chef Rivera reparte regalos a cerca de 30 niños de familias vulnerables