O Pino destina 90.000 euros a una segunda línea de ayudas directas para el sector hostelero

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

PACO RODRÍGUEZ

El dinero se destinará a los gastos de alquiler, suministros, seguros, cuota de autónomos, seguros sociales, nóminas e intereses de hipotecas

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector hostelero y de restauración de O Pino podrá acogerse a una segunda línea de ayudas directas que viene de aprobar el concello. El montante será de 90.000 euros y podrán beneficiarse todos aquellos negocios abiertos durante el pasado año y con actividad en el municipio. El dinero servirá para subvencionar gastos de alquiler, suministros como la luz o el agua, seguros de responsabilidad civil, cuota de autónomos y seguros sociales. También se podrán incluir nóminas del personal contratado e intereses de hipotecas.

El importe de las ayudas variará según el número de empleados de cada local y para calcularlo se tendrá en cuenta a la persona dueña o gerente del negocio, aunque esté dada de alto en el régimen de autónomos. Los locales con hasta 5 empleados recibirán un máximo de 600 euros, con entre 6 y 10 trabajadores recibirán 1.000 euros, y con más de 11 se podrán recibir hasta 1.500 euros.

Las solicitudes se harán a través de la sede electrónica del Concello y para agilizar los trámites habrá que adjuntar en ese momento la justificación de gastos. Además, cada solicitud tendrá que ir acompañada de una declaración responsable de la persona que pide la ayuda en la que deberá hacer constar que a 1 de enero del 2020 estaba dado de alta en el RETA (Régimen de trabajadores autónomos), que siguen dados de alta y se especificarán los gastos subvencionables.