Alertan del deterioro de las pasarelas del Sar en Padrón

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

DODRO

El deterioro de las barandillas de la pasarela del río Sar es evidente y cada día va a más.
El deterioro de las barandillas de la pasarela del río Sar es evidente y cada día va a más. merce ares< / span>

Las barandillas de los pasos sobre el río están en mal estado

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres de alumnos de los institutos de Padrón alertan del mal estado en el que se encuentran las barandillas de las dos pasarelas que cruzan el río Sar para unir el casco urbano con la zona de los centros de educación secundaria, con el colegio Flavia y con el núcleo de Lestrobe, en Dodro, y parte de A Trabanca.

Por estas pasarelas pasan a diario cientos de personas, entre ellas un buen número de estudiantes, pero también vecinos que van o vienen de sus casas y caminantes que pasean por las pistas de Lestrobe. La pasarela de atrás, la que arranca desde la parte posterior del campo de fútbol, tiene la barandilla en peores condiciones de modo que de un lado está muy oxidada en muchos tramos hasta el punto de que hay barrotes rotos y hasta un trozo con un remiendo.

«Esto oxídase, rompe e chega a caber un neno polo medio dos barrotes», explica muy bien un peatón que cruza la pasarela para ir a caminar por las pistas de Lestrobe. En esta pasarela hay varios barrotes rotos y otros a punto de hacerlo en un lado de la barandilla. El otro es más nuevo y se conserva mejor, por ahora, aunque el óxido ya es evidente.

En cuanto a la otra pasarela, la que arranca en el Paseo del Espolón junto a la plaza de abastos, el óxido se come también la barandilla y está a punto de romper en la esquina que dobla para bajar hacia el lado de la plaza de la leña.

El óxido es visible también en la barandilla que hay instalada en la acera que discurre por el lado del río Sar. A la altura del pabellón nuevo y del IES Macías O Namorado, las silvas que crecen en las orillas del río son tan grandes que se meten por la barandilla e invaden la acera, por la que a diario pasan los estudiantes, además de otros peatones. Varios padres piden al Concello de Padrón que haga un buen mantenimiento de las estructuras, dado el tránsito que tienen cada día las pasarelas y toda la zona.