Cultura y educación ambiental entre generaciones, la apuesta de Ames por la emergencia climática

La Voz SANTIAGO

AMES

CEDIDA

En el proyecto participa la asociación vecinal O Reguiño de Biduído

16 nov 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La Fundación Daniel y Nina Carasso, centrada en apoyo de iniciativas que promuevan la alimentación sostenible y el arte ciudadano, ha elegido al Concello de Ames, entre otros municipios, para desarrollar proyectos de futuro sostenible.

La iniciativa propuesta por Ames y presentada esta semana cuenta con la colaboración de la asociación vecinal O Reguiño de Biduído, la USC, la cooperativa Factoría Verde y la compañía de teatro Chévere.

El proyecto «Descarboniza: do desequilibrio aos soños compartidos. Construción de narrativas de futuro sostible» se desarrollará con un taller que trabajará, en una primera fase, la educación ambiental y de género, ya que en el estudio de saberes de cada generación se abordará el papel de las mujeres, que ya desarrollaban prácticas sostenibles en su vida diaria que se pueden aplicar en la actualidad para reducir la huella de carbono. La segunda parte del proyecto utilizará herramientas creativas y teatrales para imaginar un futuro deseado más allá del colapso del planeta por el cambio climático. Finalizado el taller, un grupo de la USC analizará el proyecto para estudiar los cambios en las opiniones.

Un proyecto similar se llevó a cabo el año pasado en Padrón.