La vuelta a las aulas ya es completa

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

AMES

SANDRA ALONSO

Los alumnos de secundaria eran los únicos que no habían comenzado el curso

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los más de seis mil estudiantes que ayer volvieron a las aulas en los colegios de la ciudad, los centros educativos ya están al completo. Empezaron a principios de septiembre los pequeños de las escuelas infantiles, este lunes se sumaron los universitarios y los alumnos de infantil y primaria, y ayer les tocó el turno a los de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, aunque en este caso la matrícula todavía está abierta ya que los estudiantes que hicieron la ABAU, las pruebas de acceso a la universidad, aún no saben sus calificaciones y muchos acaban eligiendo un ciclo de formación profesional.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, se acercó al CIFP Compostela acompañado de la directora xeral de FP, María Eugenia Pérez, para comprobar in situ el resultado de la inversión de más de 400.000 euros para la reforma interior de la cocina del centro.

En total en la comarca de Compostela se invertirán este curso casi 920.000 euros en 41 actuaciones diferentes, aunque la principal no será para un centro de Santiago, sino de Ames. El cierre de la pista para ubicar una sala de usos múltiples en el IES de Ames se llevará 100.000 de los 919.400 euros totales. En cuanto a los centros de la capital gallega, la mayor inversión de Educación irá a parar al colegio de educación especial López Navalón y al centro de infantil y primaria Lamas de Abade, en ambos casos con 59.000 euros. En el primero de ellos para reparar canalones y la cubierta del gimnasio, y en el segundo para ampliar aulas y la red de saneamiento.

En total, la Xunta prevé actuaciones a lo largo de este curso de distinto calado en 42 centros educativos de Ames, Arzúa, A Baña, Boimorto, Boqueixón, Dodro, Melide, Negreira, Ordes, Oroso, Padrón, O Pino, Santa Comba, Santiago, Teo y Vedra.