Otra generación que deja el instituto

María González

AMES

26 may 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

1Los alumnos de segundo de bachillerato del instituto de Ames se graduaron con todos los honores tras un año de trabajo y dedicación. La directora del centro, Marisol Louro, animó a los escolares a seguir esforzándose «e a non esquecer nunca este instituto». Seguro que no lo harán, pero estos días están centrados en preparar la selectividad que comenzará en la comunidad gallega el próximo 10 de junio.

Obradoiristas solidarios

2El Río Natura Monbus Obradoiro despidió esta temporada con solidaridad. La campaña Ningún niño sin bigote permitió recaudar 101.500 litros de leche para los bancos de alimentos. Cien mil de ellos los puso la obra social La Caixa, otros mil los trajeron los propios obradoiristas y Río Natura donó seis litros por cada punto que encestaron los de Moncho Fernández, es decir, 444. El objetivo, que todos los pequeños puedan lucir su bigote blanco tras disfrutar de un vaso de leche.

Música en el Paraninfo

3Los alumnos de la Escola de Altos Estudos Musicais realizaron una actuación en el Paraninfo de la USC, en la Facultad de Historia, dentro del ciclo de conciertos de música de cámara A escola na cidade, en el que actuó la percusionista Marta Prado; el trompetista Raúl Ramos; y el clarinetista Carlos Gay, estos dos últimos acompañados por la pianista Eriko Ishimoto. Los asistentes disfrutaron de obras de Kopetzki, Brahms, Claude Debussy o Joseph Haydn entre otros autores.