El conjunto santiagués, que solo ha cedido dos puntos como local, baja enteros en los desplazamientos
10 dic 2025 . Actualizado a las 17:48 h.El Compostela afianzó el liderato con su victoria ante el Arousa, al que ahora aventaja en seis puntos. Y este sábado afrontará un complicado examen en el campo de Elviña Grande frente al Montañeros, a partir de las 16 horas. Será el que abra la decimocuarta jornada en Tercera. El colectivo de Secho deberá adaptarse a la hierba artificial, como ya hizo con ocasión de las visitas al Atlético Arteixo y al Alondras.
El conjunto herculino se está mostrando más peligroso en los desplazamientos que en casa. De hecho, sus registros a domicilio son mejores que los del Compostela. Suma doce puntos, fruto de tres victorias y tres empates, con una sola derrota. Los santiagueses bajan lejos de San Lázaro: dos partidos ganados y cuatro que acabaron en tablas. Ahí tiene una asignatura pendiente, porque como locales solo se les han escapado dos puntos hasta la fecha.
De San Pedro de Visma se han llevado los tres puntos el Arteixo (2-3) y el Racing Vilalbés (0-4). Empataron el Alondras (2-2) y el Gran Peña (1-1). Y cayeron el Céltiga (2-1) y el Somozas (1-0).
Trasi, en Viveiro
Por otra parte, Xoel Trasancos, Trasi, que la pasada semana causó baja en el club a petición propia, en vista de que no esta teniendo apenas participación en el equipo, fichó por el Viveiro y ya debutó este fin de semana en Cantarrana. El centrocampista empezó en el banquillo, pero fue el primer recambio de Alberto López, en el descanso. El conjunto lucense sumó los tres puntos en su feudo ante el Somozas con un gol de Sergio Cora.