Renfe completa todas las plazas de los Alvia de Santiago a Madrid hasta el viernes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

En la semana entrante solo quedan billetes a la venta para un tren el día 1 y para otro el día 3

27 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no quedan billetes a la venta en Renfe para los trenes Alvia que operará entre Santiago y Madrid en este tramo final de agosto. Son un total de 15 servicios programados desde hoy hasta el próximo jueves, de los que los siete previstos para las tres primeras jornadas emplearán una hora más de lo habitual en el trayecto, al ser el desplazamiento entre las estaciones de Compostela y Ourense en autobús, como consecuencia de las pruebas que se están realizando del sistema ERTMS en esa línea. Así, el viaje a Madrid supone estos días alrededor de 4 horas y 20 minutos.

Los primeros días en agotar todas las plazas en los Alvia desde Santiago a la estación de Chamartín-Clara Campoamor fueron, precisamente, el miércoles 30 y el jueves 31, jornadas en las que los ocho servicios de alta velocidad que operará Renfe ya realizarán el trayecto en el entorno de las 3 horas y 20 minutos, porque para entonces ya no será necesario ese desplazamiento inicial en bus hasta Ourense.

Con todo, los problemas de escasez de plazas en los Alvia seguirán el resto de la semana entrante. De hecho, solo quedan billetes a la venta para el de las 20.06 horas del viernes —desde 151 euros— y para el de las 19.25 del domingo. Los tres del sábado ya están llenos.