El Celta será el invitado en el memorial Antonio Bermúdez

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El partido, segundo de la pretemporada en San Lázaro, se jugará el 8 de agosto

26 jul 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

Una cita obligada en el calendario de pretemporada del Compostela es el memorial Antonio Bermúdez. Año tras año, el compostelanismo recuerda en el mes de agosto al periodista de la Ser, que también colaboró con sus crónicas en La Voz de Galicia durante mucho tiempo. Para esta séptima edición, la entidad blanquiazul pone muy alto el listón. El primer equipo del Real Club Celta visitará la capital gallega, pues será el invitado especial en este evento deportivo.

El Compostela medirá sus fuerzas ante el equipo olívico de Primera División. Será el martes, 8 de agosto, a partir de las 20.00 horas en San Lázaro. Los blanquiazules jugarán contra el colectivo dirigido por Rafa Benítez, un Celta que este año celebra su centenario.

Este encuentro será un gran reclamo de pretemporada para los compostelanistas, una oportunidad única para disfrutar en Santiago de jugadores importantes de Primera División. La programación de este partido se produjo por el acuerdo entre ambas entidades en el traspaso de Pablo Durán al club vigués el pasado verano.

Los abonados

Para este derbi amistoso, los nuevos abonados de la temporada 2023-2024 podrán entrar gratis. El Compos recuerda que habrá noticias sobre el lanzamiento y los detalles de la campaña de abonados en los próximos días. Tanto el precio de las entradas como la información para el partido contra el Celta se dará a conocer en próximas jornadas.

Hasta el momento se jugaron seis ediciones en recuerdo a Antonio Bermúdez. Los vencedores anteriores de este memorial fueron Deportivo (2016), Lugo (2017), Compostela (2018), Celta B (2019), Lugo (2021) y Celta B (2022). De este modo, el primer equipo vigués se estrenará en este trofeo. El Compos se enfrentará al Celta después de una década. El último derbi entre ambas escuadras fue en el 2013, en un partido homenaje de las víctimas del accidente de Angrois, que sirvió como reconocimiento a todos los profesionales y ciudadanos que ayudaron en el trágico suceso.