Coremain justifica los despidos por el aumento de costes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La dirección de la empresa de Santiago dice estudiar aún cuántos empleados se verán afectados por el ERE

20 sep 2022 . Actualizado a las 00:10 h.

La dirección de Coremain, empresa especializada en el sector TIC, dice estar estudiando aún el «alcance exacto» del ERE que aplicará en las próximas semanas. A través de un comunicado, argumenta que trató de «evitar a toda costa» iniciar el procedimiento para despedir a un número todavía indeterminado de trabajadores, pero que el comité de empresa cifra en al menos 30 profesionales —que podrían llegar a ser 80—, después de perder un contrato con Vodafone que terminó siendo adjudicado a otra empresa. El servicio que prestaba hasta ahora Coremain a la teleoperadora empleaba a un centenar de personas en Santiago.

La empresa no apunta a la pérdida del contrato como causante del procedimiento extintivo, sino al «fuerte ajuste de precios de mercado» en combinación con «el incremento de los costes laborales en el sector TIC». Según indica Coremain, ambos factores hacen «imposible» continuar con «determinados contratos en el nivel de calidad» por el que la empresa dice haber apostado siempre y «garantizando la satisfacción del cliente».

Apunta que el precio en los procedimientos de concurrencia competitiva «está provocando una inviabilidad de ciertos contratos» que la empresa «no está dispuesta a asumir», entendiendo que hacerlo conllevaría a un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, la «fuga de profesionales del sector» a otros territorios y la «deslocalización del servicio». La dirección dice que comunicará debidamente a los representantes de los trabajadores el número de afectados por el ERE.