Comienza una nueva edición del concurso infantil de redacción y dibujo «Coñece o teu concello»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El alcalde de Santiago observa los trabajos ganadores en la edición del 2021 de «Coñece o teu concello», en el acto de entrega de premios en el Pazo de Raxoi
El alcalde de Santiago observa los trabajos ganadores en la edición del 2021 de «Coñece o teu concello», en el acto de entrega de premios en el Pazo de Raxoi Sandra Alonso

El plazo de entrega de los trabajos para el certamen que convoca La Voz de Galicia concluye el 3 de junio

26 abr 2022 . Actualizado a las 23:46 h.

Ya está aquí una nueva edición del concurso escolar de redacción y dibujo «Coñece o teu concello», convocado por La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y la Deputación da Coruña. El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el 3 de junio, para fallar el certamen y entregar los premios justo antes de fin de curso.

Los centros escolares de la zona de Santiago reciben estos días el material del concurso, con los dos tipos de plantillas, para dibujos y redacciones, en las que los participantes podrán realizar sus trabajos, y en cuyo reverso deberán figurar los datos del autor, padres o tutor legal, y del profesor. También se puede utilizar cualquier folio al que se le añadan dichos datos.

En el concurso de redacción, para niñas y niños de 9 a 12 años, los textos deberán tener una extensión preferiblemente no superior a una carilla en el formato A-4. El de dibujo es para menores hasta 8 años de edad. En ambos casos, la temática debe estar relacionada con la visión que los participantes tienen de su entorno más inmediato, sus vidas cotidianas, sus barrios, sus pueblos, monumentos, parques donde juegan, sus colegios, la naturaleza, etcétera. Los trabajos deberán ser remitidos a la Delegación de Santiago de La Voz (Salgueiriños de Arriba, 44, bajo. 15703 Santiago de Compostela).