«Baixei da ambulancia para ordenar o tráfico e poder pasar pola Trabanca»

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

Personal del 061 se vio obligado a ordenar la circulación en este tramo de Padrón para deshacer el atasco y continuar para atender una emergencia

16 nov 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

Personal de la ambulancia del 061 con base en Padrón se vio obligado ayer a bajar del vehículo sanitario para dirigir el tráfico en el tramo de A Trabanca para deshacer un atasco y continuar su camino hacia la urgencia por la que fue movilizado, localizada en el colegio de Pontecesures. Sucedió a las 9,25 horas de la mañana, cuando la ambulancia, que tiene su sede en el lugar de A Pedreira, justo antes de Extramundi, acudió al aviso de la central de emergencias sanitarias y se encontró con un vehículo parado en el estrecho de A Trabanca.

Al ver que el tiempo pasaba y el tráfico no se movía, el personal de la ambulancia bajó del vehículo y comprobó que, entre el tramo de acceso al campo de A Barca y el estrecho, había parados tres autobuses de transporte escolar en dirección a Rois, además de otro microbús en sentido contrario, junto con un camión pequeño y varios turismos, además de la ambulancia.

Al ver que el tráfico no se movía, el personal del vehículo sanitario bajó y fue dando indicaciones a uno de los autobuses para que maniobrara sin tocar en los bolardos que instaló el Concello. Con esas indicaciones, el tráfico fue circulando de forma alternativa hasta que se deshizo el embudo, pero ello supuso para la ambulancia perder en A Trabanca el tiempo que le llevaría llegar hasta el lugar de la emergencia, en Pontecesures.

«O noso tempo de chegada era de cinco minutos e co caos que había na Trabanca foi de once. Baixei da ambulancia para ordenar o tráfico e poder pasar», cuenta el personal de la ambulancia que, visto que no era capaz de llegar a Pontecesures en el tiempo anunciado, avisó a la central explicando el motivo del retraso. El personal sanitario se teme que lo sucedido ayer pueda a volver a pasar, una vez que considera que, con los bolardos, los autobuses «non teñen espazo para manobrar», por lo que hablan de que una solución podría ser fijar dirección única.