Fer Beltrán y Baleato viajan con el Compos a Llanera

M. GARCÍA

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Rodri deberá decidir dos descartes en la convocatoria antes del partido

22 oct 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

Jordan Domínguez es el único futbolista de la primera plantilla del Compos que se queda en Santiago. Sufrió un esguince de tobillo con edema óseo en el partido ante el Arenteiro y todavía nota dolor. Por contra, Fer Beltrán y Roberto Baleato, después de tres semanas alejados de las canchas por sendas lesiones musculares, son las novedades en la convocatoria. Ya pudieron completar la sesión del jueves con el grupo y la del viernes, y Rodri Veiga ha optado por llevarse a todos los jugadores disponibles.

Una vez en Asturias confirmará los dos descartes que debe realizar, pero todo a punta a que Beltrán y Baleato se vestirán de corto, ya que son dos de los futbolistas que, por sus características, más pueden ayudar al equipo en un recinto tan corto y estrecho como el Pepe Quimarán.

La expedición blanquiazul está citada para partir de San Lázaro a las nueve de la mañana, con llegada prevista a Avilés hacia las doce del mediodía. Allí apenas tendrán los jugadores tres cuartos de hora para descansar. La comida está programada para las 12.45 y la salida hacia el campo del Llanera a las 14.15.

El Compos ha insistido durante la semana en la necesidad de retocar su habitual plan de juego. Le espera un choque áspero, un rival que sabe aprovechar las condiciones de su campo y un partido poco propicio para el fútbol combinativo en el que los rechaces y las acciones a balón parado multiplican su valor, al igual que los saques de banda perpendiculares al área.

La hora de inicio está fijada para las 16.15 y el encuentro será retransmitido a través de la plataforma digital de pago Footers.

División de Honor Juvenil

Por otra parte, el Compos de la División de Honor Juvenil afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. A las 16.30 horas se enfrentará al Celta, colíder del grupo junto al Deportivo después de ganar seis encuentros y ceder solo un empate.

Rati, técnico de los blanquiazules, pone el acento en que la dificultad será máxima ante el equipo que suma más goles a favor, 26, y que solo ha encajado tres hasta la fecha. Pero no descarta puntuar en Vigo.