Aquí convierten en galleta a esa persona que está para comérsela

Por Patricia Calveiro

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Late & Late ofrece dulces personalizados y diseños de lo más original en O Toural

21 jul 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

1 Un amigo, tu pareja, la madre que siempre está cuando se necesita, el compañero de trabajo que te alegra el día, ese crush inalcanzable... Todas esas personas, que están para comérselas a bocados, son convertidas en una galleta de mantequilla gigante por arte de magia. Es uno de los dulces personalizables que ofrece Late & Late Chocolate en Santiago.

«Transformamos en gallega a quien quieras. Puede ser una persona, una mascota, un personaje... y cada caja va acompañada de un mensaje. Es un regalo de los que gustan, de los que se hacen pensando en quien lo va a recibir... Las galletas las diseñamos y elaboramos de manera artesanal. Ponemos todo nuestro empeño para que lleguen perfectas y roben una sonrisa al destinatario. Estamos orgullosos de ellas y podemos decir que han superado el veredicto del jurado de MasterChef», cuenta Paloma Gándara, responsable del obrador coruñés del que salen, donde trabajan además el chocolate belga de forma artesanal y con cariño; el mismo que desprende de cara al público Albany, la encargada de la nueva tienda del casco histórico compostelano.

Abría sus puertas hace menos de dos meses, tras inaugurar el primer establecimiento de Late & Late en marzo en A Coruña y desembarcar luego en Pontevedra y Lugo (la conquista de las cuatro provincias se completará el mes que viene). «Nos encanta el diseño, la comunicación y somos unos apasionados del chocolate. De la mezcla de estos tres ingredientes nace Late & Late», destaca Paloma, quien explica que «siempre intentamos dejar un mensaje positivo para quienes se acerquen a dar un paseo por la plaza do Toural. Tenemos un cartel que estamos continuamente cambiando y la gente se saca fotos con nuestras ideas. También acompañamos los regalos con mensajes en galletas para poder dar la enhorabuena a futuros papás, felicitar cumpleaños, aniversarios... o frases divertidas para quien simplemente quiere tener un detalle con otra persona porque sí».

El objetivo, dice, es «regalar felicidad y eso lo puedes ver en todos los rincones de la tienda». Entre sus superventas, están desde las figuras de chocolate que crean cada poco tiempo para cada campaña y sus rocas del Camino de Santiago. «Tenemos una gran variedad de opciones que van desde las rocas tradicionales con almendra caramelizada hasta propuestas más innovadoras, como la roca de chocolate con patata chip. ¡Están increíbles! Tienen ese toque dulce-salado que no deja indiferente a nadie», apunta la coruñesa desde el obrador. Y, aunque el gran protagonista de Late & Late es el chocolate, «el packaging para nosotros también es muy importante y lo cuidamos hasta el último detalle. Seguimos una línea muy natural, donde combinamos bases de madera, con plantas... todo muy sostenible», añade.

Puesta de largo campista

2 Este fin de semana se inauguraba el nuevo cámping especializado en caravanas de Santiago. Lavacolla Camper Park, en la avenida de San Marcos, dio la bienvenida a sus primeros campistas. En concreto, dos matrimonios amigos de Chiclana de la Frontera. Para amenizar la noche, el propio dueño del negocio, Ton Vidal, miembro del grupo Three Phase Sys, cogió las baquetas y se puso a la batería en una jam session. Al bajo se sumó un cliente de Cádiz y hasta su mujer se animó a cantar unos temas. De esta forma abrió un nuevo capítulo en su vida Ton, quien perdió su empleo en la pandemia y apostó por un mundo que domina.

Melodías y «petiscos»

3 «Melodías e petiscos» al atardecer. Ese es el mantra de las populares NoitiNHas del hotel NH Collection de Santiago, que en su última velada en la azotea del edificio contaron con la participación de la artista Paula Cendejas en acústico, Isaac Peces a los platos y con Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes (del restaurante Ceibe de Ourense) a los mandos de los fogones, secundados por Nacho Martínez, jefe de cocina del hotel compostelano. Y, de telón de fondo, la puesta de sol.