Un toque navideño muy original en Sigüeiro

C. Ramírez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Galletas, piruletas, casitas y muñecos realizados por los vecinos adornan los espacios públicos

04 ene 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

Los ciudadanos de Sigüeiro se despertaron días atrás viendo que en los jardines del centro habían crecido como por encanto piruletas, galletas de jengibre, casitas y muñecos de nieve. De gran tamaño y por doquier. De la noche a la mañana la localidad se inundó de ambiente navideño pero no por arte de magia, sino porque los siempre activos miembros de la asociación Diver-Cidade tenían preparada la sorpresa. El Concello, por cierto, les dio las gracias en público.

Beatriz Barbeito, presidenta de esa entidad, creada para valorar la participación de las familias en la educación de los hijos, lo explica: «Una de nuestras colaboraciones es participar en la cabalgata de Reyes que organiza Oroso, pero este año, al no poder celebrar las tradicionales actividades de Navidad, nos propusimos la elaboración de estos adornos para ambientar los espacios públicos de una forma diferente, apoyando la colocación de las típicas luces navideñas».

Esa iniciativa ciudadana complementa la oficial, porque desde el Ayuntamiento no están parados. «Se algo nos caracteriza é ser un concello onde a cultura figura en primeira liña». Es Vanesa Boo, la concelleira del ramo, quien lo dice una vez que termina de relatar el programa que está pensado para estas vacaciones. «E xa todo este mes de decembro tivemos actuación as fins de semana, dende teatro de adultos a outro para nenos que estean aprendendo a camiñar, porque o concello é para todos», añade.