Talentia Summit cierra su edición más digital llegando a 45.000 participantes

Feijoo, Pedro Duque y Sánchez Bugallo clausuraron ayer la feria de empleo

La edición de este año se desarrolló virtualmente y tuvo más de 300.000 páginas vistas
La edición de este año se desarrolló virtualmente y tuvo más de 300.000 páginas vistas

santiago / la voz

La feria de empleo Talentia Summit clausuró ayer su edición de este año, rediseñada para adaptarse a las circunstancias sanitarias, cumpliendo con el lema escogido para este 2020: superar la incertidumbre. Cualquier duda sobre la acogida del evento, celebrado de forma totalmente virtual, quedó resuelta en base a unas cifras finales de seguimiento que pulverizan los datos de ediciones pasadas.

Si el año pasado hubo unos 5.000 asistentes, en esta ocasión, indican la organización, el evento termina con más de 45.000 usuarios registrados en su web, 300.000 páginas vistas y un tiempo medio de permanencia de cinco minutos, muy superior a las estadísticas que se manejan generalmente en Internet y que denota el interés generado por esta iniciativa. En cuanto al empleo, se realizaron más de 3.000 entrevistas telefónicas.

«Estuvimos a punto de suspenderla. Mantenerla fue casi un acto de militancia», indicó el alcalde Sánchez Bugallo, presente en la clausura y que se refirió a la importancia de la innovación en un contexto de crisis como el actual. El regidor se refirió a algo que desde la organización del evento ya considera: mantener la virtualidad de en futuras ediciones, aunque ciertas actividades formativas o entrevistas de trabajo, como las celebradas este año, puedan volver a ser presenciales.

«Es probable que tengamos que acabar incorporando el inglés», apuntó Bugallo, que se refirió al gran seguimiento de la feria en Estados Unidos, uno de los países junto a México o Reino Unido que más usuarios aportaron.

El acto de cierre también contó con la presencia de Feijoo y del ministro Pedro Duque, este último mediante un vídeo en el que destacó el papel de la feria como un lugar de encuentro para el talento y recordó que la sociedad exige que la innovación tenga un papel prioritario en la recuperación.

El presidente gallego se refirió al talento como «aquello que define a un país no tanto por su cantidad, sino por la forma de administrarlo» y valoró el esfuerzo de la sociedad gallega para modernizarse en un contexto de crisis. «Todo lo que significa talento, innovación y digitalización es la base del empleo y el empleo es la base de una sociedad del bienestar», concluyó Feijoo.

La pandemia como acelerador para la innovación y los cambios de actitud frente a problemas

Una de las ideas más repetidas en el acto de clausura fue que la pandemia y la crisis generada por la misma ha servido como un acelerador para ciertos cambios. Tanto de mentalidad frente a los problemas, viendo muchos de ellos como oportunidades más que como complicaciones, como de digitalización en distintos sectores de la sociedad. «Esta crisis es un acelerador de cambios tecnológicos que ya estaban ahí. El teletrabajo o la digitalización han experimentado un avance seguramente superior al de los 10 años anteriores», señaló Sánchez Bugallo en su intervención al cierre del acto.

Respuesta social

En cuanto a los procesos de modernización y aceleración tecnológicos de los que habló el alcalde de Santiago, Feijoo destacó que la convocatoria de ayudas a la digitalización lanzada por la Xunta, dotada con 28 millones y agotada durante la pandemia, fue ampliada a 31. «La gente está respondiendo. Estamos cambiando y orientando de forma correcta ese trampolín que es la digitalización», apuntó el presidente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Talentia Summit cierra su edición más digital llegando a 45.000 participantes