El Concello permitirá ocupar plazas de aparcamiento para abrir terrazas de hostelería

Las nuevas restricciones apuran una decisión que Raxoi tenía en estudio y que habilitará espacios con carácter provisional

b.c.
santiago / la voz

El Ayuntamiento admitirá la ocupación de plazas de aparcamiento en la calle con usos hosteleros para tratar de paliar el efecto que han tenido en el sector las nuevas restricciones de la Xunta ante el avance de la pandemia en Santiago. Aunque esa es una posibilidad que ya estaba valorando Raxoi, la prohibición de que bares y cafeterías puedan atender en el interior ha adelantado la decisión y hoy mismo prevé sacar un decreto autorizando la ocupación de plazas de aparcamiento con mesas y sillas de hostelería.

La medida será efectiva para toda la ciudad y para todo tipo de plazas, lo que supone un avance sobre la iniciativa en la que estaba trabajando hasta ahora el gobierno local, que había ceñido esa posibilidad a la plazas de carga y descarga fuera de sus horarios de actividad. A expensas de los matices que pueda introducir ese decreto, las solicitudes que puedan llegar a Raxoi se estudiarán de forma individualizada y se resolverán en función de las circunstancias de la zona, pero inicialmente no se prevé autorizar más de dos plazas de aparcamiento por solicitud.

La iniciativa pretende limitar el impacto en el sector del «mazazo» que han supuesto las nuevas restricciones, según adelantaba ayer el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, aunque el Concello es consciente de las dificultades de la climatología para sacar provecho a esos espacios.

La Radio y La Tafona anuncian su cierre temporal a través de sus redes sociales

El actual escenario ha decidido ya el cierre de nuevos establecimientos. La Radio de Pepe Solla y la Tafona de Lucía Freitas anunciaban el cese temporal de su actividad ayer a través de sus redes.

El Concello aprobó ayer las listas definitivas de las ayudas para la mejora e innovación de la restauración y el hospedaje dentro del plan de reactivación del sector. Son unas 160 (hubo 25 denegadas). También se aprobaron 62 para autónomos y pymes. En este caso hay 18 denegadas. Pueden consultarse en este enlace: 

http://santiagodecompostela.gal/imxd/noticias/doc/1603371351Resolucion_Alcaldia_Axudas_restauracion_e_hospedaxe.pdf

 http://santiagodecompostela.gal/imxd/noticias/doc/1603434874Resolucion_Axudas_Tipos_de_xuro.pdf

El ocio nocturno reclama medidas para aguantar en los próximos meses

 

 

Distintos representantes del ocio nocturno mantuvieron ayer una reunión telemática, organizada por Hostalaría Compostela y la Asociación de Bares e Pubs, para poner en común propuestas y reclamar medidas de apoyo con las que «sobrevivir nos vindeiros meses». Horas después, y tras una reunión del sector con el vicepresidente Rueda, la Xunta anunciaba ayudas de hasta 20.000 euros para el pago de alquileres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello permitirá ocupar plazas de aparcamiento para abrir terrazas de hostelería