Vecinos de un edificio de Área Central denuncian problemas de convivencia con otra residente
SANTIAGO
La presidenta de la comunidad de propietarios asegura que es el tercer verano con incidentes
22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado jueves, el cuerpo de bomberos, la policía y el 061 se trasladaron a Área Central ante una llamada que alarmaba de los gritos de una vecina que amenazaba con tirarse por la ventana. Según cuenta S. V. G., la presidenta de la comunidad, ya es el tercer verano en el que se repite esta situación. «Sin embargo, la doctora que vino con el 061 dijo que estaba en perfectas condiciones y que se le pasaría una vez se tranquilizase. Y se fueron», declara.
Los vecinos llevan tres años denunciando la situación debido a los gritos continuos y a los golpes que se escuchan dentro de esa vivienda, que se repiten mañana y noche, a cualquier hora del día. «Es una señora que tiene problemas mentales, no quiere medicarse y la familia no quiere saber nada de ella. Nosotros estamos intentando por todos los medios que alguien venga a ayudarla», señala la presidenta de la comunidad. Dice que las amenazas a los vecinos y a los hijos de estos son constantes y que viven con el temor de que algún día pueda pasar algo. Además, S. V. G. recalca que no solo tienen miedo por ellos, «también nos preocupa que ella misma se pueda hacer daño porque está completamente sola».
Nadie les da una solución. La comunidad de vecinos se ha puesto en contacto con el 091, el 061, con asistentes sociales e incluso tienen una denuncia puesto en el juzgado. Pero indican que «se pasan la pelota los unos a los otros» y que no consiguen poner fin a una situación que está afectando a la vida de los allí residentes, que viven en un constante estado de nerviosismos y donde el descanso es imposible ante los incesantes ruidos.
La presidenta de la comunidad afirma que la vecina conoce que están moviendo hilos y los insultos y las amenazas se han incrementado. «Esto es un sinvivir. Estamos desatendidos por completo, hacemos todo lo que nos recomiendan y aun así nadie viene a controlar esta situación antes de que pase algo», afirma. Piden una pronta solución, que alguien atienda las peticiones que llevan haciendo desde hace tres años. Y no solo por la convivencia en el edificio, «también por ella, porque necesita que alguien la ayude».