El pequeño comercio prepara su plataforma de venta por Internet

Comercio Punto Compostela sortea 3.000 euros entre sus clientes


santiago / la voz

La campaña Merca e gaña polo Nadal sortea 3.000 euros entre quienes compren en los más de cien establecimientos adheridos a la asociación Comercio Punto Compostela hasta el 6 de enero. Podrán optar a cinco tarjetas de prepago de 200 euros y 20 más de 100 euros, que se sortearán el 10 de enero. Para participar hay que conservar el recibo de compra y registrarlo en www.mercaegana.com. La probabilidad de obtener un premio será mayor si también el comerciante registra la compra. José Antonio Seijas Castro, presidente de la Asociación Comercio Punto Compostela; José María Seijas López, presidente de la Federación Galega de Comercio; y Borja Verea Fraiz, en su condición de secretario xeral técnico de la Consellería de Economía, presentaron la campaña con el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, quien garantizó apoyo municipal al comercio y avanzó que el Concello valorará retomar iniciativas como fomentar el atractivo de los escaparates.

José Antonio Seijas y José María Seijas coincidieron en que campañas como la reciente del viernes negro (Black Friday) no son positivas para el comercio local. Muchos establecimientos consiguen el 40 % de las ventas, incluso más en algunos casos, en estas fechas navideñas y en las posteriores rebajas, de ahí el interés de la campaña que comienza hoy. Resaltaron que el comercio compostelano asume la digitalización o las posibilidades de Internet, y anunciaron la intención de promover una plataforma en línea que favorezca que visitantes que compran en el comercio local vuelvan a hacerlo a través de la red cuando no estén aquí. También se avanza en sustituir el recibo de papel por el electrónico o en las ventas en línea.

Borja Verea animó a comprar en el comercio local, que valoró como un sector clave en la dinamización económica y social de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pequeño comercio prepara su plataforma de venta por Internet