Compostela se va de tapas

Arranca el certamen gastronómico en casi 80 establecimientos


santiago / la voz

El certamen culinario Santiago(é)Tapas echó a andar pasado el mediodía de ayer en los prácticamente ochenta establecimientos que han apostado por poner pasión y esmero reforzado en las tapas que hasta el 1 de diciembre ofrecerán a sus clientes dentro del concurso gastronómico. El arranque fue generalizado, pero el acto público con el que la Asociación Hostelería Compostela (organizadora) y el Concello (promotor con la colaboración de la Diputación) quisieron hacerlo visible tuvo por protagonista al restaurante TS A Casa, en San Pedro. Allí se dieron cita el responsable del certamen, Lois Lopes, la presidenta de la asociación hostelera y los portavoces de los tres grupos de la oposición junto con el alcalde, como ya es habitual.

La apertura de este concurso, con el que la ciudad trata de desestacionalizar el turismo, es una de las pocas ocasiones públicas en las que suelen coincidir todos los líderes políticos municipales con ánimo distendido. Ayer, además de la tapa del céntrico local pudieron degustar uno de los 25 cócteles que este año entran también en el certamen.

Los establecimientos hosteleros servirán 109 tapas distintas hasta el 1 de diciembre, pero la cita con esos pequeños manjares volverá del 6 al 8, donde las diez finalistas se disputarán la final. Los precios serán de 1 a 2 euros las tradicionales y de entre 2 y 3,50 las de la modalidad creativa.

Santiago(é)Tapas tiene 8 etapas y una ruta de cócteles y los consumidores que quieran optar a los premios para el público deberán pedir su Tapasporte en la Oficina de Turismo (rúa do Vilar, 63) y en la sede de Hostelería (rúa das Salvadas, 29). También se puede descargar de santiagoetapas.gal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Compostela se va de tapas