Samu y Primo marcan las diferencias

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

AMADEO REY

El Compos sumó los tres puntos en Vilalba, en donde debutó el ariete cántabro con un gol

09 nov 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

El Compos sumó su tercera victoria como visitante, después de solo sumar uno de los seis últimos puntos en campo ajeno. Los blanquiazules, que jugaron con camiseta amarilla, superaron al Racing Vilalbés (0-2), con dos goles del centrocampista Samu y del delantero centro Primo. El ariete cántabro debutó con el Compos y en su primer partido ya marcó.

El primer tiempo acabó sin goles. El Compos mantuvo un alto nivel defensivo y el Vilalbés estuvo incómodo ante un rival muy bien ordenado. Cuadrado dispuso de la primera opción para los de casa, pero se encontró con el veterano Pato Guillén bajo palos. Respondió Brais Abelenda unos minutos más tarde con un lanzamiento desde lejos.

En la recta final del primer acto, el máximo goleador compostelanista, Brais Abelenda, dispuso de una nueva ocasión, pero el atacante no fue capaz de superar al meta Pita. Poco más dio de sí la primera parte, con un Compos muy enchufado y con la intención de no tropezar de nuevo en la misma piedra. Yago Iglesias, después de tres visitas al campo municipal de A Magdalena, con un balance de un empate y dos derrotas, estaba dispuesto a acabar con el gafe. Por eso, recuperó a Álvaro Casas y arriesgó con Primo desde el inicio, pese a que durante toda la semana dio a entender que podría ser precipitado contar con el cántabro desde el principio.

La segunda parte arrancó con un guion similar al del primer tiempo. El Compos, muy sólido en defensa, buscó la victoria sin arrugarse. Antes de cumplirse el cuarto hora de juego de la segunda mitad, los compostelanistas se adelantaron en el marcador. Samu rompió en buen entramado defensivo del Racing Vilalbés con un disparo lejano. Sorprendió a Pita desde más de treinta metros.

El conjunto local se estiró un poco más para buscar la igualdad y el Compos intentó aprovechar los espacios que fueron quedando en la cobertura del Vilalbés. En la recta final, en un duelo muy disputado, apareció Primo, el hombre gol del Compos hace dos temporadas. Firmó su contrato esta semana, debutó en Vilalba y ya marcó su primer gol.