Alberto Mariano: «Este Compos es capaz de jugar a más cosas»

M. García

SANTIAGO

rober amado

El técnico del Estradense regresa a San Lázaro como visitante

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Mariano Estévez regresa al Vero Boquete de San Lázaro como visitante, al frente del Estradense, al que ha devuelto a la Tercera División.

-¿Qué radiografía hace del Compos que les espera mañana?

-La de un rival muy fuerte. Ahora mismo, junto con el Ourense CF, son los principales candidatos a ser primeros. Pero habrá más equipos en la pelea. El Fabril, en cuanto haga algunos ajustes, el Barco, el Arousa, el Bergantiños, el Alondras, el Choco....

-¿Algún aspecto le llama más la atención en el cuarto proyecto de Yago Iglesias?

-Este es un equipo mejorado. Esta temporada es capaz de jugar a más cosas. Han incorporado futbolistas con experiencia y empaque. Ahora, en partidos en los que no puede hacer el fútbol que intenta, tiene más argumentos. Eso le va a permitir sacar más resultados, sobre todo en campos y días en los que es difícil jugar.

-¿Si tuviera que buscarle un pero sería la falta de un ariete?

-No lo sé. No es cierto que no marque. Quizás la percepción es equivocada, porque genera muchas más ocasiones que las que convierte. Y no creo que sea por la falta de un jugador específico. En Ourense hizo un muy buen partido, pero se encontró con un rival que no encajó y los pilló en una contra. El Compos genera mucho, ofensivamente maneja muchas opciones, es muy potente. El gol llegará.

-¿Cómo llega el Estradense al Vero Boquete de San Lázaro?

-Venimos en una mala dinámica, con cuatro derrotas consecutivas. Es raro, porque fueron cuatro partidos igualados que se decidieron por un gol y lo normal es que hubiésemos sacado algo. Estamos frustrados por eso, pero contentos porque el equipo compite. No obstante, la realidad es que hay que sumar. Somos un recién ascendido y hace falta paciencia. En teoría, estamos cerca de donde queríamos estar.

-¿Tienen alguna baja para esta jornada?

-Pues sí. Son bajas seguras Mateo Bastos, Jorge y Porrúa. Y hasta última hora no sabremos si podremos contar con Fafú, Piñeiro y Manuti.