El Compos convoca a San Lázaro

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Espera la mejor entrada de la temporada para intentar remontar la eliminatoria ante el Alavés B

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de 38 jornadas de Liga y el partido de ida en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, el Compostela se juega en noventa minutos seguir en la pugna por dar el salto a la categoría de bronce o poner el punto y final a la temporada. La cita es a las 19.30 horas en el Vero Boquete de San Lázaro ante el Alavés B, que trae la ventaja del 1-0 conseguido en Ibaia.

Es el encuentro más importante de la campaña para el colectivo de Yago Iglesias. Y así lo hacen constar todos los indicadores, empezando por la afición. Si durante el curso la media de espectadores se situó en torno a los ochocientos, esta tarde se multiplicará por cuatro. En tribuna habrá algo más de dos millares de seguidores y también abrirá la grada de preferencia.

Charanga y recibimiento

A partir de las cinco de la tarde la charanga BB+ se hará sentir en las inmediaciones de San Lázaro y se sumará a los hinchas que darán el primer empujón al equipo a la hora en que está prevista su llegada al recinto, hacia las seis menos cuarto.

También en los días previos se ha venido notando que el de hoy no es un partido más en las redes sociales, en las que se han multiplicado los mensajes de ánimo. Y ayer, en el último entrenamiento de la semana, la plantilla recibió la visita del que fuese uno de sus grandes referentes el pasado curso, Primo, que se acercó a Compostela para sumar su aliento.

Y antes de que eche a rodar el balón, varios de los protagonistas del histórico ascenso a Primera División conseguido hace veinticinco años en el viejo Carlos Tartiere harán el saque de honor.

Así se llegará a un partido para el cual Yago Iglesias tiene a todo el plantel disponible, con la única duda de Sergio Pereira, quien arrastra molestias musculares. Sea como fuere, están citados todos los jugadores y será ya dentro del estadio cuando confirme el once inicial y los cinco futbolistas que completarán la convocatoria. No ha dado pistas sobre cuál será la formación que comenzará la contienda, pero todo apunta a que realizará algún cambio respecto a partido de hace una semana.

Iñaki Alonso, entrenador del Alavés B, no podrá contar con el internacional panameño José Luis Rodríguez. El centrocampista está con su selección.

El encuentro del pasado domingo dejó argumentos a favor y en contra de cada uno de los equipos. Y cada técnico se aferra a los que más le favorecen.

El entrenador visitante apela a la primera parte, en la que el Alavés B se adelantó en el marcador, llevó la iniciativa y tuvo oportunidades para haber conseguido una ventaja más amplia.

Yago Iglesias pone el acento en la segunda mitad, en la que el Compos se hizo con la posesión del balón, no dejó que el filial vitoriano pudiese desplegar con comodidad su fútbol vertical e hizo méritos para haber conseguido algún tanto.

Ese es el escenario que quiere el Compostela esta tarde, en un campo más amplio en dimensiones y con una afición detrás que también empujará en busca de la portería vasca. Hace un año, ante el Terrassa, consiguió levantar un 2-0 adverso y sueña con repetir el guion.