David Rial: «Es un honor estar aquí»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El nuevo técnico del Santiago Futsal llega al banquillo con una enorme ilusión

15 may 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

David Rial es el nuevo entrenador del Santiago Futsal, después de una larga etapa en la que Santi Valladares fue el máximo responsable técnico del equipo celeste. Rial afronta este reto con gran ilusión y con mucha ambición, con los pies en el suelo y con la idea de trabajar un plantel joven que se configure en su mayoría con jugadores de la cantera. También quiere mantener el bloque principal del curso que está finalizando, aunque no parece fácil la empresa. Recuerda que el Santiago Futsal realizó una buena temporada y, sobre todo, una gran segunda vuelta.

El presidente, Ramón García Seara, presentó a David Rial como una gran apuesta del club: «Conoce a la perfección los valores del Santiago Futsal y el esfuerzo que se realiza con la base. Sabemos que vamos a afrontar otra temporada complicada, pues la Segunda División es muy dura y nosotros vamos a trabajar con gente joven y de la casa». Al mismo tiempo, el dirigente reconoce que tiene «muchas esperanzas en este nuevo camino».

El nuevo técnico agradeció todos los años de aprendizaje que lleva en el club trabajando con la cantera, lo que le valió para llegar a este nuevo puesto. «Es un honor estar aquí», comenta en la presentación oficial. Insiste en que es «una gran responsabilidad, que afronto con la mayor de las ilusiones».

El primer objetivo será la permanencia y consolidar el equipo en Segunda División. En la segunda vuelta estuvimos cómodos y esa es la meta para la próxima temporada. No será fácil, pues estamos hablando de una categoría con mucha igualdad». David Rial quiere quedarse con la gran mayoría de los jugadores del pasado curso, pero será muy complicado atar a muchos de ellos. «Tenemos que potenciar nuestra base para ser más fuertes, pero está claro que acudiremos al mercado», apunta un técnico que desde el lunes ya está trabajando para empezar a planificar el nuevo proyecto. Admite que ya se iniciaron conversaciones con los jugadores del primer plantel para intentar su continuidad. «Me gustaría mantener el mismo bloque y el club está en eso. Hay que ser listos y aprovechar lo que ya tenemos, para luego apostar por algo de experiencia en el mercado».

Acuerdo rápido

Recuerda David Rial que el acuerdo con el club fue rápido. Desde el día en el que anunció Santi Valladares su marcha, el presidente del Santiago Futsal se puso en contacto con el nuevo entrenador: «Hay trenes que uno no puede dejar escapar. Desde el primer día que llegué a este club, mi ilusión era entrenar al primer equipo. Cuando me lo plantearon poco había que pensar», subraya Rial. Sabe que estar en este banquillo es «una gran oportunidad y una experiencia única. Es un privilegio, pues voy a entrenar en mi club, en mi casa. Cualquier entrenador desearía estar en mi lugar».

Recuerda que la filosofía del Santiago Futsal será la misma y señala que «cada entrenador le dio sus pinceladas al equipo». Él, por su parte, espera aportar también cosas nuevas. Quiere, por ejemplo, que el equipo tenga «más peso en el juego ofensivo».