Poco botín para un valiente Compos

SANTIAGO

BASILIO BELLO

Jorge Cano logró el empate para el Bergantiños en el tiempo añadido

24 feb 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

Será difícil de olvidar el partido vivido en la jornada 25 de Tercera División en As Eiroas. Ya no solo por la calidad vista sobre el terreno de juego entre el Bergantiños y el Compostela (2-2), sino por el ambiente vivido en las gradas y alrededor del campo. Lo peor para los visitantes, y por tanto lo mejor los locales, llegó en el tiempo añadido con el gol de Cano, el segundo del partido, que le dio un punto vital al equipo carballés para ser líder en solitario del grupo gallego. Tiene 53 en el casillero: uno más que el Racing de Ferrol, que cayó contra el Silva por 3 a 2; cuatro más que la UD Ourense y seis más respecto a los santiagueses. La diferencia todavía es mayor si se compara con el Barco (11).

Diez minutos le duró la posesión del balón al Compostela al inicio del duelo, siendo lo más destacado una internada de Santi Gegunde por el centro que terminó estrellada en el palo. A partir de ahí, el Bergantiños se hizo con el control del juego con numerosas llegadas al área rival. La primera, un remate de Cañi a centro del capitán Borja Facal que se marchó rozando el travesaño. No obstante, David Uña estuvo muy acertado en el flanco izquierdo frenando sendas embestidas. Al igual que uno de los centrales del Bergantiños, Marcos Caridad, con rotundos despejes de cabeza que evitaron disparos tan peligrosos como uno de Santi Gegunde al borde del área cumplido el primer cuarto de hora del choque.

Casi quince minutos después llegó el 1 a 0 con un remate de Diego dentro del área, a pase de Rivera, que entró por la escuadra izquierda. Pero, sin casi tiempo a pestañear, los de Yago Iglesias pusieron las tablas en el marcador al vencer Aythami un cuerpo a cuerpo con Diego.

Con ese tanto, los blanquiazules resurgieron de las cenizas y empezaron a llegar al área contraria con facilidad. Álex Ares remató alto desde la frontal; un mano a mano de Aythami terminó en un caño a Marcos Caridad que Cristopher cogió a tiempo, y un disparo de Mon se marchó rozando la línea de meta. Con la igualada, se llegó al descanso.

El Compostela regresó al césped muy enchufado y tardó solo nueve minutos en tomar ventaja con un tiro raso cruzado de Aythami que entró por los pelos. El segundo del canario en el encuentro. Ya antes Álex Ares hiciera la misma jugada sin resultados. Y es que el equipo visitante se hizo con el control del partido al rato de regresar de los vestuarios y hasta el final.

No obstante, fue el Bergantiños el que mayor peligro creó en sus pocas llegadas. La mayoría, en las botas o en la cabeza de Cano.

Preludio de la igualada

Aarón se la puso a caramelo al coruñés, pero Anxo la envió a córner con la punta de los dedos y con ayuda del travesaño. En otra ocasión, al delantero le salió mal un remate con el empeine al borde de la línea de meta. Tampoco fue a la tercera, al cabecear un saque de falta de Aarón. Pero sí a la cuarta. El rojillo aprovechó un balón suelto en el área desde la frontal que desató la euforia en el banquillo local y en las gradas. Por parte del Compostela, la ocasión más peligrosa fue un remate de Miki casi en la línea de meta en el minuto 70 a pase de Aythami.

Pudo ser la puntilla. Sobre todo teniendo en cuenta que el Bergantiños es el club que más puntos consigue en los minutos de finales de partido. Y otra vez lo volvió a hacer.

Berganiños 2: Cristopher; Borja Facal, Aarón, Marcos Caridad (Granada, min 56), Marcos Rodríguez, Diego, Cano, Baleato (Ekedi, min 75), Rubén Rivera, Jorge Sáez y Cañi (Álex Diéguez, min 75).

 Compostela 2: Anxo; Álvaro Casas, Mon, David Uña, Piscu, Samu, Miki, Aythami (Naveira, min 81), Santi Gegunde (Josiño, min 85), Álex Ares (Marcos Remeseiro, min 75) y Brais Abelenda.

Goles: 1-0, min 26: Diego. 1-1, min 32: Aythami. 1-2, min 54: Aythami. 2-2, min 90+3: Cano.

Árbitro: Jesús López Fernández (Lugo). Amonestó por el equipo local a Borja Facal, Ekedi y Cano y, por el visitante, a Álvaro Casas, Anxo, Brais Abelenda y Marcos Remeseiro.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en As Eiroas con 700 espectadores.