Un centenar de directivos de las escuelas católicas se forman para llevar la tecnología a las aulas

En la jornada se incluyó la presentación de la guía para docentes sobre cómo integrar la tecnología en las aulas


Santiago / La Voz

Unos 120 directivos de colegios católicos gallegos participaron ayer en el evento eduTAC, una jornada práctica organizada por Escolas Católicas (la organización que agrupa a 117 centros religiosos de la comunidad) sobre las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento aplicadas a la educación.

La jornada incluyó la presentación de la guía para docentes sobre cómo integrar la tecnología en las aulas, realizada por profesores adscritos a Escolas Católicas que han desarrollado en sus centros este tipo de aprendizaje. Durante la mañana, se abordaron los aspectos técnicos, legales y pedagógicos que supone un cambio metodológico de este calado para un colegio, desde los pasos que se deben dar para garantizar la seguridad en los datos hasta los programas existentes para fomentar las vocaciones STEM en el aula.

Por la tarde, este seminario en el que colaboró MediaMarkt, incluyó la realización de talleres de diferentes marcas para presentar sus productos educativos. Apple, Google+HP, Microsoft, Samsung, Huawei, Newline, BQ y Sermicro hicieron demostraciones en las que, de forma rotativa, participaron todos los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de directivos de las escuelas católicas se forman para llevar la tecnología a las aulas