Sumrrá emprende su gira más larga

La Voz

SANTIAGO

s

Actuará durante casi tres semanas en cinco países de Centroamérica, donde ofrecerá 8 conciertos y cuatro clases magistrales

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de jazz Sumrrá inicia el viernes su gira por Centroamérica, que le llevará a actuar en cinco países hasta el 18 de marzo. Ofrecerá ocho conciertos y cuatro clases magistrales. «É a xira máis longa en datas, porque son case tres semanas, con doce eventos», explica el contrabajista Xacobe Martínez Antelo, que junto al batería LAR Legido y al pianista Manuel Gutiérrez conforman el trío.

El grupo parte mañana para México, donde el viernes participará en la jornada inaugural del Eurojazz. «Vai ser un inicio espectacular, cunha actuación ante 8.000 persoas», asegura el contrabajo del trío. Al día siguiente, ofrecerán un nuevo concierto en México, en esta ocasión en el Centro Cultural de España. Su estancia en este país concluirá con una clase magistral el día 6. A partir del 10 se desplazarán a Guatemala, donde prevén tres actuaciones en el marco del Guatemala Jazz Festival, en tres ciudades diferentes. El 14 de marzo estarán en El Salvador y dos días después llegarán a Tegucigalpa (Honduras), donde actuarán e impartirán una clase magistral. La gira la concluirán el 18 de marzo en Managua (Nicaragua).

«Xa dende aquí notamos que está habendo unhas expectativas moi grandes polo seguimento en redes sociais», dice Martínez Antelo. El componente del trío explica que la gira que emprenden forma parte de una programación jazzística en la que se unieron varios festivales y que tiene cierta tradición, por lo que están muy contentos por ser seleccionados para participar en ella. «Esta xira é moi importante, pero todas foron importantes para nós. O feito de amosarte nun escenario canto máis lonxe, mellor; é do máis enriquecedor que che pode suceder como músico», destaca.