El técnico del Compos no quiere tocar mucho la alineación en Las Gaunas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Iñaki Alonso dice que ante el Logroñés hay que ser inteligentes y leer bien el partido

07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Compostela y Logroñés están separados por seis puntos en la tabla clasificatoria del grupo primero de Segunda División B. El conjunto riojano, cuarto en la general, cierra el pequeño grupo de privilegiados con derecho a disputar la promoción de ascenso. El duelo de mañana, por tanto, será de vital importancia para los gallegos, que podrían dar un paso de gigante hacia el objetivo de acabar la fase regular entre los cuatro primeros. Por el contrario, una derrota alejaría al Logroñés a nueve puntos, aunque con mucha liga todavía por disputarse.

«Ya estuvimos en un escenario de nueve y de doce puntos de distancia con la promoción y ahora nos encontramos a seis. Está claro que todo lo que sea sumar será bueno para el equipo, pero por mi cabeza solo pasa la idea de devolverle al Logroñés la moneda de la primera vuelta tras ganarnos el partido de San Lázaro. Igual que hicimos con el Guijuelo. En este enfrentamiento debemos ser muy inteligentes y leer muy bien el partido», explica Iñaki Alonso, entrenador del Compostela.

Entiende además el técnico vasco que se dan «los ingredientes ideales» para un futbolista, pues el Compos se enfrentará «a un equipo de los buenos, con un gran presupuesto y que está en puesto de play off». El choque también se jugará en «un escenario histórico».

El once santiagués viene de sumar dos victorias consecutivas ante Guijuelo y Valladolid B. Por eso, «lo lógico sería no tocar mucho la alineación», apunta Alonso, quien intentará que sus jugadores aprovechen las debilidades del Logroñés, «que las tiene». Para que aumenten las opciones de arañar algo positivo en Las Gaunas, el entrenador blanquiazul apuesta por un Compostela muy humilde y trabajador. Esta es la mejor medicina para sacar los partidos adelante en esta complicada categoría, reconoce el responsable técnico.

«Ante el Logroñés debemos ser muy inteligentes y

saber leer muy

bien el partido»

Entrenador del Compostela