El PSOE amiense propone consensuar el plan de obras

Santiago / la voz

SANTIAGO

El grupo socialista de Ames ha solicitado al gobierno local, que preside en minoría Santiago Amor (PP), que convoque un reunión de portavoces para consensuar los proyectos que se pueden incluir en el Plan de Obras e Servizos del año que viene, cuya cuantía roza el medio millón de euros.

Los socialistas cuestionan que el gobierno local hiciese una propuesta unilateral de proyectos que deben estar aprobados por el pleno, órgano en el que el PP está en minoría, con cinco ediles en una corporación de 21 representantes.

El PSOE confirmó que el pasado 13 de agosto el grupo de gobierno les pidió sugerencias, anunciando en ese momento que en septiembre se convocaría una reunión para analizar las diferentes propuestas. Y este encuentro, añade el PSOE, nunca se produjo.

El partido socialista ha confirmado que el 29 de agosto pasado envió sus sugerencias de obras al gobierno local reclamando ya la convocatoria de la reunión de portavoces. El PSOE recalca que no se opone a ningún proyecto, pero Miñones, portavoz socialista, pide al alcalde que explique los criterios seguidos para la elección de los siete proyectos que se van a ejecutar a lo largo del año que viene.