El Compos convence a su hinchada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La afición del Compos tenía muchas ganas de ver goles este curso en San Lázaro y ante el Zamora disfrutó del espectáculo.
La afición del Compos tenía muchas ganas de ver goles este curso en San Lázaro y ante el Zamora disfrutó del espectáculo. SANDRA ALONSO< / span>

17 nov 2014 . Actualizado a las 23:10 h.

Goles: 1-0, min 12: Jimmy.

2-0, min 42: Jordan.

3-0, min 54: Teles.

3-1, min 82: Carlos de la Nava.

4-1, min 87: Borja Navarro.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó al jugador local Quim Araújo y a los visitantes Carlos de la Nava y Carrillo.

Incidencias: Estadio de San Lázaro, con nuevo marcador electrónico y 1.187 aficionados en las gradas. Partido de la jornada 13 del grupo primero de Segunda División B.

Marqueta, Catú, Jimmy, Alcañiz, Portela, Marcos Rodríguez, Óscar Fondevila, Jordan (Iván Moya, min 77), Teles (Manu Rodríguez, min 70), Quim Araújo (Manu Moreira, min 61) y Borja Navarro.

Cantero, Dani Mateos, Coque (Aarón Aguado, min 71), Carrillo, Alberto Prada, Dejan Kurbus, Cristian (Salva Rivas, min 74), Rodri (Fran Ochoa, min 78), Manu Gavilán, Arkaitz y Carlos de la Nava.

El Compostela confirmó en San Lázaro que lo de Astorga sí fue un accidente. El cuadro santiagués recuperó la alegría y la confianza de su público al golear (4-1) al Zamora, en un partido con claro color blanquiazul. Jimmy y Jordan, en la primera parte, y Teles y Borja Navarro, en el segundo período, firmaron el triunfo.

El once de Iñaki Alonso, sin perder mordiente en ataque, partió con un solo delantero en el césped de San Lázaro. Borja Navarro fue de nuevo el punta en solitario en un dibujo en el que no faltaron hombres de carácter ofensivo como Jordan, Quim Araújo, Óscar Fondevila y Teles, que montaron un buen despliegue por detrás del ariete.

El cuadro blanquiazul salió con idea de llevar la iniciativa y el peso del partido, con posesión y con un fútbol rápido y lleno de energía. El Compos pisó el acelerador desde le primer segundo ante un adversario que arribó a la capital gallega con unas credenciales demoledoras, tras ganar tres encuentros consecutivos y mantener su portería a cero en más de 270 minutos.

El juego empezó con un Zamora totalmente replegado y con un Compos ágil en sus acciones y listo en la construcción. Sin embargo, las aproximaciones al área visitante no fueron muy peligrosas. Los de Iñaki Alonso intentaron sorprender por las bandas, pero el Zamora apenas dejó espacios.

En una de las llegadas por el centro, el once santiagués provocó una falta al borde del área. Teles tocó hacia atrás con suavidad el cuero para Jimmy y el santiagués inauguró el marcador con un golpeo suave y ajustado al poste. El lateral mostró el camino de la victoria ante un rival que empezó a temblar ante la superioridad local.

Intensidad y velocidad

El once gallego no bajó ni la intensidad ni la velocidad, pero poco a poco fue durmiendo el partido. Se preocupó más de no encajar que de marcar. El Zamora quedó muy tocado tras el gol inicial y se fue evaporando en la fría atmósfera de la capital gallega.

Ambos equipos parecían dar por bueno el 1-0 antes del descanso, pero una buena acción de ataque de los compostelanistas alteró el orden del duelo. Óscar Fondevila tocó con maestría dentro del área sobre Jordan, el extremo avanzó un par de metros, se fue de los centrales y batió a Cantero cuando el meta iba a iniciar su salida. Antes del intermedio, Borja Navarro tuvo en su botas el tercero, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Tímida reacción

En el arranque del segundo acto, sin cambios en los equipos, el partido apenas registró variaciones, aunque el Zamora estiró tímidamente sus líneas. El Compos defendió con orden su parcela y el portero Marqueta, debutante en el once titular blanquiazul, casi no sudó la camiseta. Los zamoranos se acercaron un poco más al marco local, pero sin chista y sin convicción.

La zaga blanquiazul no tuvo que esforzarse al límite para frenar los esporádicos ataques visitantes, que siempre acabaron muy lejos del área. Los santiagueses defendieron sin agobios ante un Zamora que mostró muchas carencias, tanto en su juego como en su ataque. Y también en su retaguardia, pues a los nueve minutos de la reanudación el Compos sentenció el choque.

Desaparecido

Con el 3-0 en el nuevo marcador de San Lázaro, y sin mover ficha desde el banquillo, el Zamora tiró la toalla. El encuentro empezó a ser más aburrido, el Compos se relajó, Iñaki Alonso hizo los tres cambios y el Zamora siguió desaparecido.

El entrenador visitante realizó las tres sustituciones en siete minutos con la idea de buscar el gol del honor. Lo consiguieron los zamoranos por medio de su ariete Carlos de la Nava en la recta final, en una mala acción defensiva local. Este tanto motivó a los blanquiazules, que en el último suspiro redondearon la goleada. Borja Navarro marcó el cuarto, con el que el Compostela y su hinchada disfrutaron de una tarde de buen fútbol.