1 En marzo del 2008 César Antonio Molina, entonces ministro de Cultura, inauguró la biblioteca pública Ánxel Casal. Tiene pues poco más de 6 años. Pero es casi centenaria si se tienen en cuenta sus precedentes, que remiten a 1916, en el pazo de San Clemente. El Estado la creo como tal en 1955, y desde entonces hasta su etapa actual fueron nombres con relevancia en su evolución Manuel Pérez Búa, el cardenal Fernando Quiroga Palacios, Casimiro Torres Rodríguez, Luis Arribas González, Rafael Moneo y Xerardo Estévez, entre otros. Daría Vilariño y Xosé Victorio Nogueira incluso escribieron documentados trabajos sobre su historia. Todo eso, y más, consta en una exposición que puede verse hasta el día 31 en la que es su actual sede, en la avenida de Xoán XXIII.

Aniversario del Mupega

2 El Museo Pedagóxico de Galicia, que comenzó en San Lázaro en el 2004, muestra desde ayer una exposición sobre su primera década, que inauguró el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez. Pero si se tienen en cuenta los museos del Instituto Xelmírez I de Santiago, y otros integrados en su red, se remonta también a muchas décadas atrás.

Políticos a la carrera

3 La Carreira Pedestre Popular de Ames juntó a los políticos Samuel Juárez (número 372), Santiago Amor (243), Alfonso Rueda (463)y Agustín Hernández (352). O lo que es lo mismo: tres administraciones diferentes y un solo color político.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una biblioteca muy joven, pero casi centenaria