Ames controlará por radar los vehículos en colegios y travesías

Santiago / la voz

SANTIAGO

Tráfico cede un automóvil a la Policía Local para reforzar la seguridad vial

12 abr 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

La Policía Local inició ayer una campaña de control de la velocidad y de consumo de alcohol en el entorno de los centros escolares del municipio y también en travesías. Los agentes municipales disponen para ello de un vehículo cedido por la Dirección Xeral de Tráfico, que también incluye varios equipos medidores, como un etilómetro y un cinemómetro.

En base al convenio suscrito entre el Concello de Ames y la Dirección General de Tráfico, la Administración local deberá informar dentro de la primera quincena del mes siguiente a la del préstamo del material de los resultados obtenidos.

El regidor amiense, Santiago Amor, ha resaltado que «este tipo de accións están dirixidas a reforzar e mellorar a seguridade viaria dos vehículos e dos peóns» y ha añadido que «o Concello traballa na concienciación da poboación xuvenil en serguridade viaria».

De forma paralela a esta campaña, la Subdelegación del Gobierno organizó ayer en Santiago una reunión con representantes de 19 municipios del entorno de Compostela para, precisamente, reforzar la seguridad vial en tramos urbanos. Según el último informe oficial de siniestralidad, el 21 % de los accidentes en la provincia ocurrieron en vías urbanas.